DEPORTES
Así le fue a Everton en el regreso de James Rodríguez
El equipo de Ancelotti recibió en casa al West Ham en el primer juego de 2021.
Luego de casi un mes por fuera de las canchas, el colombiano James Rodríguez volvió a tener en acción con el Everton en la Liga Premier de Inglaterra. Los dirigidos por Carlo Ancelotti recibieron este viernes la visita del West Ham en el estadio Goodison Park en el primer partido de 2021.
El encuentro finalizó con victoria 1-0 del West Ham gracias a un gol marcado por Thomas Soucek a cuatro minutos del final. Everton, que inició el año en el segundo puesto de la tabla de posiciones, perdió un invicto de cinco fechas.
James inició el juego en la banca, pero ingresó a los 64 minutos. El colombiano buscó tener un rol protagónico, sin embargo, debido a la ausencia por casi un mes, se lo notó faltó de ritmo. El defensa Yerry Mina sí jugó como titular.
Inicialmente, se pensaba que James no tendría minutos en el encuentro por unas declaraciones realizadas por Ancelotti. El pasado martes en rueda de prensa, el entrenador italiano dijo que el colombiano “desafortunadamente no estaba listo” para volver a las canchas debido a una lesión en una de sus pantorrillas.
💪 | @jamesdrodriguez has been named among the substitutes!#EVEWHU pic.twitter.com/PSDCjQgd7O
— Everton (@Everton) January 1, 2021
James no jugaba desde el empate 1-1 ante el Burnley el pasado 5 de diciembre y se esperaba que su ausencia con el equipo Toffee se ampliara a seis partidos, por lo que Ancelotti dijo que esperaba que el jugador volviera para el duelo por la tercera ronda de la FA Cup contra el Rotherham United, programado para el sábado 9 de enero. “A James tenemos que mirarlo día a día. Desafortunadamente aún no está listo y espero que esté listo para nuestro próximo partido el 9 de enero”, dijo entonces.
La derrota de este viernes plantea nuevas dudas sobre la capacidad real de los ‘Tofees’ para luchar por objetivos ambiciosos. El segundo club de Liverpool había ganado sus cuatro últimos partidos del 2020, y ante Chelsea, Leicester y Arsenal, pero la calidad de juego dejaba que desear.
Más allá del mal resultado ante el West Ham, los ‘Tofees’ no lograron imponer su juego. Aaron Cresswell (30 y 62), Declan Rice (55) y el español Pablo Fornals (64) ya habían alertado al arquero Jordan Pickford antes de que Toma Soucek desviase al fondo de la red un disparo de Cresswell para decretar el definitivo 1-0.
Esta derrota ante un equipo que sumaba cuatro fechas sin ganar deja al Everton en cuarto puesto con 29 puntos, a cuatro del líder Liverpool.
El segundo y último partido de este viernes por la Liga Premier enfrentará al Manchester United contra el Aston Villa. Los ‘Diablos Rojos’ tienen la oportunidad de alcanzar en lo alto de la tabla al Liverpool. Desde la marcha de Alex Ferguson en 2013, el United no había llegado a ocupar esa posición a estas alturas de la temporada.
Con información de AFP