Deportes
Así le recordaron al DT de Paraguay la Copa Libertadores que Quintero le ganó con River Plate
Guillermo Barros Schelotto dirigía a Boca Juniors en aquella recordada final disputada en el Santiago Bernabéu.
Si hay algo que liga a Guillermo Barros Schelotto con Colombia son los jugadores que dirigió en su paso por Boca Juniors y la final de la Copa Libertadores disputada frente a River Plate en Madrid, aquella que se resolvió a favor de la banda cruzada con el golazo de Juan Fernando Quintero en la prórroga, y la cereza sobre el postre por el Gonzalo ‘Pity’ Martínez cuando se acercaba el pitazo final.
Este martes el Mellizo regresó como seleccionador de Paraguay y los hinchas asistentes al Estadio Metropolitano decidieron recordarle esa fatídica noche en el Santiago Bernabéu, en que el conjunto millonario consiguió la cuarta Libertadores de su historia.
“Barros Schelotto, bienvenido a la tierra. Quinteroooo. 9-12-18″, decía una de las pancartas que adornaron el máximo escenario de los barranquilleros, en la antesala al partido que terminó con empate 0-0, resultado que no le sirve a Colombia y menos a Paraguay que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con 13 unidades solo superando a Venezuela.
La foto se hizo viral y automáticamente los hinchas de River aplaudieron el recordatorio dirigido al entrenador que con el cuadro xeneize conquistó dos títulos de primera división argentina, aunque quedó con la mancha de la que, para muchos, es la final más importante en la historia de esta rivalidad.
Tendencias
Hermoso recibimiento para Guillermo en la tierra de Juanfer Quintero. pic.twitter.com/rWH76sGfVZ
— #RiverTendencia (@RiverTendencia) November 17, 2021
“Hermoso recibimiento para Guillermo en la tierra de Juanfer Quintero. No tienen paz”, escribió en Twitter Nadir Ghazal, periodista declarado hincha del cuadro millonario. “Por estas cosas banco a los colombianos”; “Amo a los colombianos”; “Colombia es de River”, dijeron algunos otros usuarios en redes sociales compartiendo la pancarta.
Finalmente, el desarrollo del partido dejó un empate con el que Colombia llegó a 17 puntos en la cuarta posición de las Eliminatorias a Catar 2022, mientras que Paraguay se aleja cada vez más de las posibilidades, quedándose con 13 puntos a falta de cuatro partidos para el final.
Barros Schelotto, urgido de triunfos
El entrenador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, reconoció que sus dirigidos están “apretados” en puntos tras empatar sin goles, este martes, en su visita a Colombia por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
“Estamos apretados por la necesidad de puntos y la poca cantidad de partidos que quedan”, dijo Schelotto al finalizar el partido en la calurosa Barranquilla.
Paraguay se llevó una igualdad que no modifica su estatus en la eliminatoria, en la que se ubica en la novena posición con 13 puntos, superando únicamente a la colista Venezuela (7). “Quiero destacar el equipo, la personalidad del equipo que jugó hoy, que estuvo bien parado, no le permitió manejar la pelota a Colombia y cuando lo hizo no nos creó ninguna posibilidad de gol”, analizó.
Los paraguayos aún no encuentran la victoria con su nuevo entrenador, quien asumió para esta fecha doble en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo. Apenas consiguió un punto, tras perder en su debut 1-0 en casa, ante Chile y empatar frente a Colombia.
A falta de cuatro fechas para definir los viajeros a la cita internacional, ahora Paraguay deberá hacer respetar su casa frente a Uruguay y luego sorprender al intratable Brasil, a domicilio, para mantener sus pretensiones mundialistas.
“Necesitamos y debemos lograr, y será mi trabajo, que ese nivel que tienen (los jugadores) en sus equipos lo tengan acá en la selección y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr”, se animó el exentrenador de Boca Juniors.
A pesar de estar al borde de la eliminación, el Mellizo dijo creer en sus jugadores para alcanzar un épica remontada que los llevaría a Catar. “Confío en este plantel, en estos jugadores, seguramente en un camino de mucho tiempo habrá jugadores que se agreguen, pero obviamente confío en estos jugadores, sin duda”, concluyó.