Deportes
Así quedó el bus del Atlético Nacional que fue apedreado tras partido con el Deportivo Cali
El hecho se produjo luego de que Atlético Nacional perdió 3-1 en su visita al Deportivo Cali, en el estadio ubicado en Palmira.
El club Atlético Nacional denunció que el bus en el que se movilizaban luego del partido que perdió con el Deportivo Cali fue apedreado, aunque no se registraron personas lesionadas.
Así lo dio a conocer el equipo antioqueño en su cuenta de Twitter, en que publicó fotografías en las que se puede ver la manera en que quedó el bus, tras ser atacado por desconocidos.
El hecho se produjo luego de que Atlético Nacional perdió 3-1 en su visita al Deportivo Cali, en el estadio ubicado en Palmira, partido válido por la tercera fecha del cuadrangular A de la Liga Betplay.
El bus fue atacado cuando se disponía a sacar a los futbolistas del cuadro antioqueño del escenario deportivo, en un hecho que es investigado por las autoridades.
Tendencias
“El bus donde se transporta el equipo debió retroceder nuevamente al estadio al ser agredido con una piedra que rompió el vidrio y de milagro no hubo heridos”, señaló el club paisa en su cuenta de Twitter.
El bus donde se transporta el equipo debió retroceder nuevamente al estadio al ser agredido con una piedra que rompió el vidrio y de milagro no hubo heridos.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 5, 2021
1 hora y 40 minutos después de terminar el partido, el equipo sigue sin poder salir. Lamentable. pic.twitter.com/EJNHda3uwC
Agregó que “una hora y 40 minutos después de terminar el partido, el equipo sigue sin poder salir. Lamentable”.
El vehículo golpeado llevaba láminas exteriores que lo identificaban como parte de la organización de los Juegos Panamericanos Junior; sin embargo, fue prestado para servir a la escuadra visitante.
Nacional se aleja de la final
Cali superó 3-1 a Nacional, que lleva siete partidos sin ganar en la Liga Betplay 2-2021, con lo que se aleja de la posibilidad de llegar a la final del torneo colombiano.
Apoyándose en el VAR, el juez central, Jhon Hinestroza, decretó pena máxima por un aparente codazo de Danovis Bangero a Jorge Marsiglia. El cobro fue transformado en gol por Harold Preciado (9′).
El equipo antioqueño reaccionó y logró llegar al arco verdolaga con remates de Cristian Castro y Andrés Andrade, que fueron despejados por el guardameta Guillermo de Amores.
En el minuto 28 fue expulsado el jugador del Deportivo Cali, Darwin Andrade, por una fuerte entrada sobre Brayan Rovira, pero Nacional no logró aprovechar esta situación de superioridad en el terreno de juego.
Ya en el minuto 39, Dorlan Pabón apareció en una jugada individual y, tras eludir a un rival, sacó un remate cruzado, con el que puso el 1-1.
Aunque al inicio del segundo tiempo el equipo caleño se resguardó en defensa, salió luego a buscar el partido y logró anotar un gol con Teófilo Gutiérrez, quien recibió dentro del área, eludió al rival y puso el 2-1 parcial.
Fue el mismo Teo quien, al minuto 74, luego de una vistosa de conjunto, anotó el tercer gol de su equipo y segundo en su cuenta personal con lo que se sentenció el triunfo de su equipo.
Cali
Técnico: Rafael Dudamel
Jugadores: Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Kevin Velasco (Juan Tello, 84′), Andrés Colorado (Balanta, 84′), Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado (José Caldera, 78), y Ángelo Rodríguez (Jhon Vásquez, 58). Expulsado: Andrade (28′).
Goles: Preciado (9′) y Teófilo (66′ y 74′).
Nacional
Técnico: Alejandro Restrepo
Jugadores: Aldair Quintana, Yerson Candelo, Felipe Aguilar (Cristian Castro, 20′ Jonathan Marulanda, 72) , Emmanuel Olivera, Danovis Banguero, Bryan Rovira, Nelson Palacio (Juan David Cabal, (60′), Jarlan Barrera (Yeison Guzmán, 74), Andrés Andrade (Jonathan Álvez, 72), Dorlan Pabón y Jefferson Duque. Expulsado: Castro (41′).
Gol: Pabón (39′).
Estadio: Palmaseca.
Árbitro: John Hinestroza (Chocó).
Asistentes: John León (Caldas), Sebastián Vela (Bogotá).
Asistencia: 30.000 espectadores aproximadamente.