Deportes
Así reaccionó al aire Carlos Antonio Vélez al arresto de Ramón Jesurún en EE. UU.: “Es una víctima más”
El experimentado periodista se pronunció en su tradicional editorial.
Un nuevo escándalo rodea al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, luego de ser arrestado en Miami (Estados Unidos) por protagonizar una pelea durante la final de la Copa América, la cual se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium el pasado 14 de julio.
De acuerdo con las autoridades locales, el informe entregado por la Policía indicó que el directivo barranquillero había sido detenido por los cargos de “agresión a un oficial”, puntualizando que este y su hijo Jamil fueron trasladados al centro correccional de Turner Guilford Knight, donde estuvieron retenidos por más de 24 horas.
En videos, publicados por varios medios estadounidenses, se puede apreciar el momento exacto en el que el dirigente iba hacia el campo de juego junto a su hijo Jamil y otros familiares para la ceremonia de premiación. No obstante, el personal de seguridad les impidió el acceso, lo que desató la riña.
Este hecho, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y cuestionamientos en las diferentes redes sociales. Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este lamentable suceso fue Carlos Antonio Vélez, quien se fue de frente contra la organización del torneo.
“Qué jartera. Hay que tocar este tema de lo que le sucedió al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto es producto de una desorganización absoluta, patrocinada por Conmebol, que hoy no sabe cómo sacarle el cuerpo. Eso es producto de todo lo que ha pasado, es una víctima más de todo lo que está pasando aquí”, manifestó inicialmente en el programa Palabras Mayores (Antena 2).
Luego, sentenció: “Una cosa es verlo por televisión y otra cosa es vivirlo. Seguramente se lo están aprovechando sus enemigos políticos que, desde hace rato, se quieren sentar en esa curul. Ellos también tienen su pasadito en este tipo de confrontaciones, sucesos o accidentes”.
El reconocido comentarista fue enfático en decir que Colombia es recurrente, no solo Ramón Jesurún, en este tipo de polémicas y actos violentos, recordando todo lo qué pasó antes del inicio del encuentro.
El Miami Herald dio a conocer este martes los nombres de los oficiales de seguridad que se vieron afectados durante la pelea. El reconocido diario tuvo acceso al reporte policial, el cual especificó que la riña se registró sobre las 12:20 a.m., luego de que el guardia de seguridad Jakari Shaw, de 24 años, les dijo a los familiares de Ramón Jesurún que no podían entrar a esa zona.
“Shaw les dijo que retrocedieran y colocó su palma sobre el pecho del joven Jesurún para guiarlo hacia atrás, por lo que Jamil lo agarró del cuello, lo arrastró al suelo y lo pateó en la cabeza. Otra guardia de seguridad, Daphne Aguste, de 28 años, intentó separar a los hombres. El joven Jesurun levantó el puño hacia ella. No la golpeó, pero la empujó”, dice el informe de la institución, citado por el rotativo.
Luego, agregó: “Jean Garoute, responsable de seguridad, intervino y trató de ayudar a sus compañeros. Fue entonces cuando el presidente de la FCF lo golpeó. Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Miami-Dade llevaron a Shaw al Centro Médico Jackson North para que recibiera atención médica de inmediato”.
El presidente de la FFC tuvo que comparecer ante una corte de Miami, en Estados Unidos, durante una audiencia de cerca de 20 minutos, a la que llegó esposado y vestido con un overol naranja, prenda que caracteriza a los detenidos en ese país.