Deportes
Así tuvieron que sacar a un jugador lesionado en el partido Chicó vs. Millonarios porque los camilleros estaban comiendo
Un hecho curioso se presentó en el estadio La Independencia de Tunja.
Millonarios derrotó el jueves un gol por cero a Boyacá Chicó por la segunda jornada de la Liga BetPlay, duelo que había sido aplazado y que se pudo disputar esta semana junto con otros encuentros postergados.
En cuanto al partido, el conjunto embajador se llevó tres puntos importantes que le sirvieron para acercase al grupo de los ocho, mientras que el conjunto ajedrezado se hunde en el fondo de la tabla.
Transcurridos 49 minutos del partido, Cristian Arango convirtió el único gol del partido desde los 12 pasos después de que el árbitro Nicolás Gallo decretara como penal una mano en el área de Henry Plazas, jugada que fue polémica porque el balón golpeó en el pecho del defensa venezolano.
¡Penal para Millonarios!¿Era o no era?👀👀
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) March 5, 2021
Los leemos ya mismo usando #LALIGAxWIN pic.twitter.com/3FNLUlrmOC
El hecho curioso del encuentro ocurrió a los últimos minutos cuando Jader Valencia le propinó una fuerte patada a Kevin Londoño, quien tuvo que ser ayudado por un compañero de equipo para salir de la cancha. Pese a que la Cruz Roja se encontraba en el estadio La Independencia, el futbolista de 20 años tuvo que ser cargado hasta la línea de banda porque el apoyo nunca llegó.
Lo más leído
Curiosidades en el partido Boyacá Chicó VS Millos:
— Ion Mikel (@miguel_ma07) March 5, 2021
Los jugadores del Chicó se negaron a hacer el saque luego del gol, alegando que el penal fue mal arbitrado.
Los de la camilla, Cruz roja colombiana estaban comiendo justo en una atención de emergencia. pic.twitter.com/a8mYhtS2kI
Posterior a la fuerte jugada, las redes sociales se inundaron de comentarios por lo sucedido y se conoció que los camilleros habrían estado comiendo en ese preciso instante. Además, hubo críticas al juez central porque solo le mostró tarjeta amarilla al jugador de Millonarios, quien para muchos tuvo que ser amonestado con la roja directa.
Y es que la polémica no terminó ahí, pues después de partido el dueño del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, dio a conocer una fuertes imágenes en las que se aprecia cómo quedó la pierna de Londoño tras la aparatosa entrada de Valencia.
“Tengo razón suficiente para solicitar que el Sr. Nicolás Gallo NO puede ser premiado con la escarapela FIFA, si esto es de árbitro, ¿cómo será cuando maneja el VAR?”, expresó en sus redes sociales el directivo del cuadro boyacense acompañado con la evidencia del estado físico de Kevin Londoño.
Tengo razón suficiente para solicitar q el Sr Nicolas Gallo NO puede ser premiado con la escarapela FIFA,si esto es de árbitro como sera cuando maneja el VAR ??? pic.twitter.com/jwLoyAnL81
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) March 5, 2021
MinDeporte muestra preocupación por la salud de los futbolistas del FPC
El pasado 27 de febrero, mientras se disputaba el partido entre Patriotas de Boyacá y Junior de Barranquilla, el jugador Macnelly Torres escribió en su cuenta oficial de Twitter un comentario que de inmediato generó controversia en el entorno del fútbol colombiano.
“En cualquier momento se le sube una culebra a un jugador en ese estadio de Tunja, una falta de respeto con los que pagan para ver un buen juego”, señaló el volante de 36 años.
Después de ser el centro de conversación el mal estado de la grama de la cancha en la que auspician como locales Patriotas y Boyacá Chicó, este jueves el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se pronunció al respecto y aseguró que tomarán las medidas que sean necesarias para velar por la salud de los futbolistas.
“En vista del mal estado del estadio de la ciudad de Tunja, haremos los requerimientos necesarios para proteger la salud e integridad de nuestros futbolistas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
En vista del mal estado del estadio de la ciudad de Tunja, haremos los requerimientos necesarios para proteger la salud e integridad de nuestros futbolistas!
— Ernesto Lucena (@LucenErnesto) March 4, 2021
Y es que cada vez que hay un partido en el estadio La Independencia los aficionados del fútbol colombiano inundan las redes sociales con críticas y hasta burlas por cómo esto afecta el espectáculo del deporte, y más ahora que se debe pagar para ver los encuentros del FPC.
Al igual como pasó en el duelo entre Patriotas y Junior, los comentarios negativos no se hicieron esperar cuando América de Cali visitó a Boyacá Chicó en la fecha 6 y cuando el conjunto tiburón se midió al equipo ajedrezado en la jornada ocho.