Deportes

Astrólogo predijo los finalistas y el campeón de la Copa América 2024, ¿cómo le irá a Colombia?

La próxima Copa América se jugará en Estados Unidos en el año 2024.

17 de junio de 2023
La selección de Argentina fue la última ganadora de la Copa América en 2021. Foto: Getty Images.
La selección de Argentina fue la última ganadora de la Copa América en 2021. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

La Selección Colombia actualmente está de gira por Europa, en donde jugará dos partidos amistosos. El primero fue este viernes 16 de junio ante la selección de Irak, duelo que la Tricolor ganó por la mínima diferencia, y el segundo partido será este martes 20 de junio ante la poderosa e histórica selección de Alemania.

Estos partidos sirven como preparación para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputará en el año 2026. Por este motivo, desde septiembre comenzará la eliminatoria y los partidos oficiales para la selección del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

Néstor Lorenzo sigue con resultados demostrando su buen proceso en la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo sigue con resultados demostrando su buen proceso en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Y es que además de clasificar a la Copa del Mundo, que parece una tarea más sencilla para el próximo Mundial debido a que hay más cupos para Sudamérica, el otro objetivo de Colombia será hacer una gran Copa América que permita a los colombianos ilusionarse con ser campeón de este torneo por segunda vez en la historia. Se recuerda que la Tricolor fue campeona en el año 2001, cuando la copa se llevó a cabo en territorio colombiano.

La Copa América de 2024 se jugará en el mes de junio de ese año en los Estados Unidos, por lo que, faltando solamente un año para iniciar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, varios comienzan a hacer sus pronósticos con sus favoritos y la selección que será la próxima campeona del continente.

Mateo Casierra puso el único tanto del triunfo de Colombia ante Irak.
Mateo Casierra puso el único tanto del triunfo de Colombia ante Irak. | Foto: Getty Images

Uno de los que se animó a dar su pronóstico fue un reconocido astrólogo argentino, conocido como Giorgio Armas, que aprovechó sus redes sociales para hacer un vaticinio de lo que será la próxima Copa América, en la que no solamente estarán las selecciones de los países de la Conmebol, sino que también participarán las selecciones de la Concacaf, es decir, los equipos de los países de Centroamérica y Norteamérica, teniendo a Estados Unidos y México como las selecciones más competitivas.

El astrólogo manifestó que puede ver que la final de la Copa América 2024 será entre las selecciones de Argentina y Uruguay, lo cual es una mala noticia para la Selección Colombia, ya que no podrá jugar el partido más importante de la Copa y pasará un torneo más sin la posibilidad de ser campeona, uno de los retos que se le han puesto al equipo de Néstor Lorenzo.

Giorgio Armas dijo que Argentina volvería a ser la campeona de América, tal y como sucedió en la copa disputada en el año 2021 en Brasil. Esto significa que la albiceleste tendría una seguidilla de títulos impresionantes, ya que viene de ganar la Copa América, la Finalissima ante Italia, la Copa del Mundo en Catar 2022 y ganaría, según el astrólogo, la Copa América del año 2024.

De la mano de Lionel Messi, el cuadro argentino gritó nuevamente campeón
Argentina viene de ganar tres títulos consecutivos. | Foto: AFP

Por otro lado, la Conmebol confirmó que en el próximo mes de septiembre arrancarán las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, las cuales mantendrán el mismo calendario que tuvieron en la eliminatoria pasada en la que Colombia no logró su clasificación a Catar 2022.

En este contexto, la Selección Colombia arrancará las eliminatorias y el ciclo oficial de Néstor Lorenzo el próximo mes de septiembre recibiendo en condición de local a la selección de Venezuela. Días después, la ‘Tricolor viajará a Santiago para jugar la segunda fecha ante la Selección de Chile.