Deportes
Atalanta entrega novedades sobre salud de Luis Fernando Muriel, ¿hay preocupación?
El colombiano aquejó molestias físicas en el juego de mitad de semana en la Europa League.
Uno de los jugadores colombianos por el mundo nuevamente es presa de las lesiones en el Viejo Continente. Se trata de Luis Fernando Muriel, quien durante el más reciente juego del Atalanta se resintió de un problema físico y tuvo que ser retirado por precaución para no aumentar las posibilidades de una lesión grave.
Desde el pasado jueves, su presencia para los próximos juegos había estado en vilo, y a través de un comunicado en la página oficial del club italiano se han informado novedades importantes sobre el estado de salud del colombiano, que confirman la no presencia de Muriel, en principio, para el juego de este fin de semana (20 febrero) frente a la Fiorentina, 6:30 a. m. (Hora de Colombia).
El corto texto apunta a que el atacante colombiano hizo trabajos en un grupo diferente al resto, al igual que su compatriota Duván Zapata, quien también aqueja problemas físicos: “El equipo se entrenó en dos grupos en función de los minutos del partido de ayer: descarga para los que jugaron en el Olympiacos, trabajo en el gimnasio y en el césped para los demás. Trabajo aparte para Miranchuk, Muriel, Palomino y Zapata”.
La ausencia del atacante nacional no sería la primera en esta temporada que lo deje afuera por esta misma razón. En dos oportunidades más ha tenido que ausentarse producto de su estado de salud: una, por sus muslos, y la siguiente, a principio de año debido a un contagio por coronavirus.
La molestia que desarrollo Muriel se presentó el pasado jueves, cuando se llevó a cabo la jornada de repechaje de la renovada edición de la Europa League, pues en esta instancia se enfrentan los segundos de cada grupo ante los equipos que quedaron eliminados de la Champions League. El Atalanta, equipo que llegó proveniente del mayor torneo en Europa, se midió con el Olympiacos en un juego que dejó emociones y preocupaciones en los italianos.
Si bien el equipo de Bérgamo remontó un marcador que tenía cuesta arriba, las noticias sobre el estado de salud de sus delanteros no son las mejores, encendiendo las alarmas para el juego de vuelta y, por supuesto, para el torneo local.
El colombiano Luis Fernando Muriel, que partió como titular en el juego de el pasado jueves y como carta de gol en el ataque de Atalanta, tan solo disputó 45 minutos, dado que, según las declaraciones del técnico Gian Piero Gasperini, aquejó dolores musculares que lo obligaron a salir.
ATALANTA - Gasperini: "Infortunio di Muriel? Momento difficile per noi" https://t.co/gosk9RPndr
— Napoli Magazine (@napolimagazine) February 18, 2022
Durante el juego, parecía que la sustitución del colombiano era un hecho normal, pues este no había tenido mucha influencia en el juego del equipo de Bérgamo. No obstante, en rueda de prensa posterior al juego, el estratega confirmó lo sucedido con el colombiano al ser cuestionado. “Es un momento realmente malo, pero tratamos de suplir las ausencias de nuestros delanteros. Estamos vendados, pero esta noche no fue fácil y ganamos el partido. Felicito a mis muchachos”, señaló en declaraciones para Sky Sport.
Según lo informado desde el Viejo Continente, Muriel habría tenido problemas en el flexor de su pierna derecha, lo que de inmediato encendió la alerta en el banquillo del Atalanta y optaron por cuidar al cafetero.
Aunque no hay parte médico oficial aún se espera que, durante este fin de semana en rueda de prensa previa al juego por Serie A, Gasperini confirme cuánto tiempo estará el nacido en Santo Tomás por fuera.