Home

Deportes

Artículo

Atalanta vs Torino / Fecha 1
Luis Fernando Muriel tiene contrato con Atalnta hasta 2023. El club estaría trabajando en la opción de extender su vínculo con el jugador. | Foto: AFP

Fútbol

Atalanta sigue enamorado de los goles de Muriel y buscaría extender su relación

El colombiano se ha llevado toda clase de elogios en las últimas horas después de su actuación en Champions League.

25 de noviembre de 2021

El nacido en Santo Tomás (Atlántico) como es de costumbre se ha vuelto un amuleto en el cuadro italiano, pues casi siempre que parte desde el banquillo de suplentes marca una gran diferencia en los minutos que le dan. Y pese a que este comienzo no ha sido el mejor para el colombiano que lleva tres goles en Serie A y Champions League, este club buscará tenerlo por mucho más tiempo con el fin de disfrutar de su magia y destreza.

Muriel tiene contrato hasta el año 2023, sin embargo, Atalanta buscará por estas semanas negociar una extensión laboral, anticipándose así a posibles pretendientes en el próximo mercado de pases. “Atalanta está planeado la extensión del contrato de Luis Muriel. Su contrato expira actualmente en 2023″, expresó el periodista Nicoló Schira, en las redes sociales.

Por su parte, Muriel ya ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es seguir en Atalanta, casa que le ha dado uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística.

“Estoy en un club que en los últimos años ha crecido muchísimo. Se ha permitido pelear por las primeras posiciones del calcio y seguramente el año que viene tendrá el objetivo de luchar por el máximo premio. Estoy tranquilo, hay un proyecto fuerte y estoy concentrado en el mundo Atalanta. Por el momento es un club con planes ambiciosos en el que me gustaría continuar”, indicó el colombiano al final de la pasa temporada.

La DEA, como es apodado este equipo, se siente contenta y satisfecha por las brillantes actuaciones de Muriel a pesar que en Colombia es muy criticado cuando viste los colores de la Selección Colombia. “A nosotros nos interesa lo que hace con Atalanta. Cuando lo critican con Colombia, no lo escuchamos. Estamos felices de que haya marcado, hacía un buen tiempo que no marcamos desde el banquillo”, sentenció el entrenador Gian Piero Gasperini.

Su golazo ante Young Boys

Este martes, Muriel se convirtió en el gran héroe de la jornada, al anotar el empate de lo suyos con un cobro fenomenal. El ariete ingresó para los minutos finales por orden de Gasperini y no le bastó un minuto para dejar huella en el marcador.

Después de entrar al terreno de juego, el colombiano tuvo la personalidad para tomar el balón y realizar un cobro casi perfecto que se coló por el bajante derecho del arco rival.

El dato que salta a la vista y hace que la anotación tenga aún más repercusión es el revelado por el analista de cifras, Mister Chip. El español, una vez finalizado el encuentro, reveló que el atacante colombiano con su gol de tiro libre marcó lo que sería el gol más rápido en la historia de la competencia que anota un jugador ingresando desde el banco de suplentes, con una marca de tan solo 22 segundos en campo, lo que le bastó a Muriel para celebrar una nueva anotación.

La marca que más se acerca y que hasta el momento podría ser comparable con lo hecho por el nacido en Santo Tomás, es la registrada el 20 de enero de 2009. El jugador brasileño Édson que en ese momento jugaba con el Stuttgart de Alemania ingresó y 261 segundos después anotó para su equipo frente al Sevilla.