Deportes

Atalanta ya le comunicó a Luis Muriel la decisión tomada sobre su salida del equipo

El delantero había comunicado hace unas semanas su deseo de buscar minutos en otros horizontes.

11 de enero de 2022
Luis Fernando Muriel celebra tras marcar su doblete frente a Udinese
Luis Fernando Muriel celebra tras marcar su doblete frente a Udinese | Foto: AP

Luis Fernando Muriel es uno de los temas principales en este mercado de pases que va por mitad de camino en el fútbol europeo. Gracias a un arranque de temporada complicado por la falta de minutos y la lesión que lo alejó varias semanas de las canchas, el atlanticense insinuó a la directiva de Atalanta su interés de escuchar ofertas para una posible salida en invierno.

Medios italianos acercaron la versión de un interés desde Milán y Turín; sin embargo, es la hora que no hay ofertas formales para intentar llevarse a uno de los delanteros más destacados de la Serie A en la temporada pasada.

Gazzetta dello Sport publicó en las últimas horas un artículo en el que sentencia la posición de los bergamascos respecto a una posible salida de Muriel. “Atalanta no tiene la menor intención de abrir una venta en enero. Gasperini adora a Muriel y todavía lo considera central en su proyecto”, apunta el diario rosa.

Alessandro Lucci, representante del colombiano, tiene una gran relación con los clubes grandes de Italia, razón por la cual estuvo acercando el nombre de Luis Fernando a Juventus e Inter, dos equipos que ya habían puesto la mirada en Duván Zapata y contemplan a Muriel como una alternativa en caso que no avancen en las negociaciones por otros jugadores que tienen en el radar. Una oferta de alguno de estos dos gigantes parece una opción bastante lejana que dificulta el deseo del atacante por buscar más minutos de los que ha tenido esta campaña.

“En las próximas semanas también llegará el delantero colombiano una propuesta de renovación del contrato que vence en 2023″, remata la Gazzetta, dejando claro que en Bérgamo lo que quieren es prolongar el futuro del de Santo Tomás por varios años más.

Antes del duelo frente a Udinese, en el que el 9 marcó doblete, Gianpiero Gasperini lo llenó de elogios reafirmando su importancia dentro de la plantilla. “Necesitamos que Muriel esté ahí, en esas condiciones nos puede ayudar. Puede hacer de todo, cuando hay más soluciones es difícil que los atacantes jueguen todo el partido, nadie lo hace”, dijo el DT en rueda de prensa.

“Es un jugador importante para nosotros, es brillante. En las mejores temporadas siempre ha estado ahí; de titular o sobre el juego. Sobre el mercado de fichajes no tengo respuestas”, lanzó saliendo del paso a los rumores sobre la salida del colombiano.

Muriel le devolvió la confianza

Esas palabras fueron un espaldarazo para el delantero que este fin de semana respondió a la titularidad con dos tantos en la goleada frente al Udinese en calidad de visitante (2-6).

Antes de la media hora de juego, el atacante de la Selección Colombia transportó el balón a pura velocidad, dio un freno para pensar la ejecución final, dejando en el camino a un rival que se vio sorprendido por el amague despiadado del jugador para posteriormente cruzar el balón con pie izquierdo.

El que es caballero repite, dice un adagio popular y Muriel lo hizo saber a la perfección. El colombiano esperó nuevamente su momento y, tras recibir la confianza, en el minuto 76 entregó con una nueva anotación la sentencia final al resultado del partido.

Una aproximación que se dio en el remate del partido y contó con el sello característico del colombiano, velocidad pura, regate ante la marca de un defensa para finalizar con un ‘bombazo’ de pierna derecha que se clavó a la base del poste.

Un resultado final 2-6 que deja al equipo del colombiano cuarto en la clasificación de la liga italiana y a Muriel con sus dos primeras anotaciones en 2022.