Deportes
Atención: alineaciones confirmadas para la final de la Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid
Definidos los 22 titulares que saltarán a la cancha en Wembley.
Borussia Dortmund y Real Madrid saldrán con lo mejor que tienen para disputar la final de la Champions League en el mítico estadio de Wembley. Desde las 2:00 de la tarde rodará el balón en Londres, donde se coronará a un nuevo campeón de Europa con todo el mundo paralizado a la espera del resultado.
Real Madrid, que parte como gran favorito, eligió a estos once jugadores: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo.
Borussia Dortmund, por su parte, irá con: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Matts Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug.
Kroos, que se despide en este partido del Real Madrid, arrancará como titular, mientras que Marco Reus, otro de los que dirá adiós en Wembley, verá el primer tiempo desde el banco de suplentes.
Lo más leído
⚫🟡🆚⚪⚪#UCLfinal pic.twitter.com/bgXhSAWFWr
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 1, 2024
Borussia Dortmund vs. Real Madrid, la final
Real Madrid puede llegar a 15 coronas de Champions League si sale vencedor en la final, una marca que cada vez se hace más imposible de batir para el resto de equipos europeos. De hecho, el segundo en esa cuenta es el Milan, que se quedó en 7 hace ya muchos años.
A pesar de la larga historia que le concede el favoritismo a los suyos, el técnico Carlo Ancelotti prefiere guardar cautela. “Tuvimos el tiempo necesario para preparar el partido. Estamos focalizados, concentrados. El vestuario tiene la confianza necesaria, la tenemos que tener para jugar el partido más importante de la temporada, pero eso sí, tenemos mucho respeto hacia el rival”, dijo en la previa.
El italiano se apega a las gestas protagonizadas por su equipo recientemente, la última de ellas para remontarle al Bayern Múnich en semifinales. “Hay algo especial en este club, creo que no es una casualidad 8las grandes noches europeas con un carácter ganador). No sé de dónde sale, quizás de la historia, de la tradición, o puede que sea la calidad de los jugadores. Pero es algo que ha pasado muchísimas veces y eso indica que no es una casualidad”, afirmó.
“No es una obsesión ganar la Champions para nosotros, la obsesión es competir. Hacer lo máximo, como todas las temporadas, aunque a veces las cosas no salgan. Obviamente ganar la Champions es muy, muy importante. Ya se puede decir que nuestra temporada ha sido muy exitosa, independientemente de lo que ocurra en el partido”, analizó.
Para el Dortmund, sin embargo, sí se trata de una cita con la historia. “Está claro que el Real Madrid es el favorito, pero es no es algo que nos importe. Tampoco éramos favoritos en rondas anteriores ante el Atlético o el París Saint-Germain. Es el momento ahora de ser valientes. No hemos venido aquí a ver cómo el Real Madrid levanta otro trofeo”, señaló.
Terzic, de apenas 41 años, mostró también su respeto por el entrenador del equipo blanco, seis veces campeón de esta competición: dos como jugador y cuatro como entrenador.
“Tengo el máximo respeto hacia él. Es uno de los entrenadores que ha triunfado en varios equipos, en varios países, en varias culturas. No solo en dos años, sino durante mucho tiempo. Yo soy un entrenador joven, así que claro que es uno de los modelos que tengo para seguir”, dijo.
El Dortmund prefiere llegar con perfil bajo a la final, la tercera de su historia en la Champions. Ganó la primera, en 1997 ante la Juventus, y perdió la segunda en 2013 contra el Bayern de Múnich, precisamente en el mismo estadio londinense del partido de este sábado.