Qatar 2022
Atención: Karim Benzema podría perderse el Mundial de Qatar, se lesionó en su primer entrenamiento con Francia
El delantero de 34 años apareció en el tercer entreno de su selección, dado que no había podido por una fatiga muscular. Sin embargo, se retiró con molestias físicas.
Este 19 de noviembre, a falta de tres días para el debut de la selección de Francia en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el delantero Karim Benzema se retiró lesionado del entrenamiento.
Karim Benzema, vigente Balón de Oro, entrenó por primera vez con su selección en Qatar, donde llegó con una molestia muscular. Sin embargo, al parecer recayó durante la sesión, dado que salió con visibles molestias en su pierna izquierda.
El atacante de 34 años de edad, de una temporada de ensueño con el Real Madrid, se perdería el primer partido de Francia en el certamen mundialista, enfrentando a Australia. Dependerá de los resultados de los exámenes médicos a los que se someterá este día.
El diario L’Équipe, voz autorizada cuando de deportes se trata, todavía más de la selección francesa, publicó: “Karim Benzema no participará, al menos en el primer partido de les blues ante Australia el martes”. Dicho medio también contempla que Benzema se pierda toda la Copa”.
Benzema, llamado a encaminar a Francia a defender su título mundialista, podría estar listo para el segundo partido, es decir, el que disputará contra Dinamarca el sábado 26 de noviembre, o para el tercero, ante Túnez el 30 de noviembre. La duda, sin embargo, es: y si no se recupera durante la fase de grupos, ¿qué?
Valga recordar que, como la selección francesa se ubica en el Grupo D, de avanzar a octavos de final podría enfrentarse a Argentina, una de las favoritas en el Grupo C. De ahí las alarmas no solo del DT Didier Deschamps, sino del resto de la hinchada.
Además de Karim Benzema, los atacantes convocados a la selección de Francia para el mundial fueron Mbappé (PSG), Griezmann (Atlético de Madrid), Coman (Bayern), Dembélé (Barcelona), Kolo Muani (Eintracht Frankfurt) y Giroud (Milan), siendo el futbolista del conjunto rossonero que más experiencia tiene como ‘9′.
Hasta el momento, los amantes del balompié están a la expectativa de lo que ocurra con Benzema, pues la última semana otro de los jugadores llamados a deslumbrar en Qatar se quedó por fuera de la competencia producto de una lesión. Se trató del senegalés Sadio Mané, el segundo futbolista con más puntaje en la nominación a Balón de Oro, quien no pudo recuperarse de una molestia física en el último partido de la temporada del Bayern, el pasado 8 de noviembre ante el Werder Bremen, por la Bundesliga.
Benzema, sin ritmo de competencia
Las molestias de Karim Benzema quizá se deben a la falta de ritmo de competencia, dado que, en comparación con otros compañeros en la selección de Francia, como Kylian Mbappé, llega con 10 partidos menos en la temporada. De hecho, desde el pasado 17 de octubre, cuando recibió el Balón de Oro en París, solo disputó un partido con el Real Madrid, ante el Elche.
El equipo merengue informó el 22 de octubre que tenía una “fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda”, es decir, la pierna que resintió este sábado.
“Está claro que es mejor cuando puedes encadenar partidos, pero Karim es un caso aparte, porque es menos problemático para un delantero que para un centrocampista”, declaró el viernes el jugador Adrien Rabiot acerca de Benzema. “Es un jugador top y sabe gestionarse”, añadió.
Y si no llega para el primer partido contra Australia, “será para el segundo”, relativizó Rabiot en referencia al siguiente encuentro del vigente campeón del mundo.
Otro integrante del plantel galo, el defensa del Bayern Múnich Lucas Hernández, también quiso quitar importancia a la situación de Benzema, y también del defensor Raphael Varane, igualmente con problemas físicos: “Si no llegan a tiempo, tenemos un grupo fantástico, con jugadores que son titulares en grandes clubes”.