DEPORTES

Atención: Everton se pronuncia sobre la realidad médica de James Rodríguez

El equipo inglés rompe el silencio a través del director médico Danny Donachie.

31 de mayo de 2021
James Rodríguez -  Everton. Foto: AP / Jon Super
El '10' de la Selección Colombia está cerca de cumplir su primera temporada en Inglaterra. | Foto: AP / Jon Super

Desde la llegada de James Rodríguez al Everton el 8 de noviembre 2020, el equipo que dirige Carlo Ancelotti jamás se había pronunciado sobre la situación médica del 10 de la Selección Colombia con tanta profundidad. Los anuncios del club siempre eran a través de su director técnico, escuetos, restándole importancia y entendiendo la situación del jugador que porta la # 19.

Este lunes, Everton rompió el silencio, justo un día después de la rueda de prensa de Reinaldo Rueda en la que el líder de la Selección habló de cómo le contó a James sobre su salida de la convocatoria.

Reinaldo había declarado: “Previo al comunicado (emitido por la Federación) me reuní con James vía telefónica por los resultados de los exámenes y la revisión del intercambio de información del departamento médico de la selección y el Everton. Por eso la decisión es que debemos cuidarlo, sabemos la importancia de James para la selección y el futuro nuestro inmediato, los diez juegos”.

Mientras que desde el club del colombiano afirmaron: “James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América de Colombia”, dijo a través de un video el director médico Danny Donachie.

James viene de perderse los dos últimos partidos de la campaña del Everton en la Premier League debido a la recurrencia de una lesión en la pantorrilla. Donachie dijo que “no le preocupaba el estado físico del jugador y que podría haber jugado algún papel en las próximas eliminatorias de la Copa del Mundo de su país. Pero, luego de “buenas comunicaciones” entre el Everton y los departamentos médicos de Colombia, se decidió que era más seguro esperar el inicio de la Copa América, para que James pudiera completar su rehabilitación”, aseguran desde Inglaterra.

Algunas de las frases a resaltar del comunicado oficial del director médico Danny Donachie:

“Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia”, dijo Donachie a evertonfc.com.

“Esperaba jugar en las dos eliminatorias el 4 y 9 de junio y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo.

“Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema.

“He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia.

“Acordamos que estaría en plena forma, sin preguntas, para el inicio de la Copa América.

“Hablamos sobre su rehabilitación y acordaron continuar con el proceso, pero nunca tuvimos la menor duda de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo”.

“James estará de regreso con nosotros el 5 de julio, asumiendo que Colombia no cambie de opinión y estará listo para una pretemporada completa”, dijo Donachie.

“No había forma de que pudiera estar involucrado en los dos últimos partidos de la temporada pasada y estaba frustrado y decepcionado por eso.

“Hacemos un seguimiento de cada jugador individualmente y tenemos información sobre cada elemento de su condición física y rendimiento.

“Y, en términos de esta lesión en particular, no habría habido ningún riesgo a largo plazo en que él jugara la Copa América.

“A James le encanta jugar al fútbol y hará cualquier cosa para volver al campo”

“Está desesperado por jugar para Colombia, eso es seguro, y siempre quiere estar en el campo para el Everton”.

Según las estadísticas del club, James marcó seis goles y proporcionó nueve asistencias para el equipo de Carlo Ancelotti antes de que el problema menor en la pantorrilla terminara su temporada temprano: “La no participación de James significa que se espera que esté entre la primera ola de jugadores del Everton que se presentarán para el entrenamiento de pretemporada antes de 2021/22″, cierra la misiva oficial.