FÚTBOL
Atención: hinchas del Cali ingresan a la sede del equipo a intimidar a los jugadores y cuerpo técnico
Un nuevo choque entre la hinchada y el equipo se presentó en la sede del equipo.
Los hinchas del Deportivo Cali irrumpieron en las prácticas del equipo para entablar una discusión con los jugadores y el cuerpo técnico por los resultados que ha tenido la escuadra azucarera en los últimos encuentros.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo los hinchas insultan a los jugadores y al cuerpo técnico que mostró su molestia y respondió a los ataques y los insultos.
Los ataques de los hinchas pidiendo resultados también se enfocaron en Juan Camilo Angulo al que le gritaban “Angulo, a vos no te queremos más”. También se puede escuchar como preguntan “¿Hasta cuándo?”.
¿Entonces los “hinchas” de @AsoDeporCali siguen intimidando al plantel?
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) March 27, 2021
¿Hasta cuándo por Dios 🤦🏻♀️?
Vía: @RevistaSemana pic.twitter.com/57y5uVYp0g
Los jugadores y el cuerpo técnico de los dirigidos por Alfredo Arias se defendieron y los insultos por poco se convierten en agresiones y violencia física.
Lo más leído
En el audio de uno de los videos se puede escuchar como uno de los hinchas expresa “Nos cogen de recocha, más de recocha que nos cogen estos `pechifríos’, recocha de qué que nos coge el América y nos gane si no le ha ganado a nadie”. Al parecer, el comentario lo hace cuando alguien le cuestiona que no continúen porque los “cogen de recocha”.
Los jugadores tratan de mantener una actitud conciliadora y la Policía también hace presencia en el lugar para tratar de manejar la situación con los alterados hinchas.
El plantel manifestó su preocupación frente a este tipo de situaciones y el tema de la violencia despierta las alarmas de las autoridades del fútbol profesional colombiano más con el caso de los hinchas del Cali.
Hace unos días también se conoció un enfrentamiento entre un par de hinchas del equipo y el técnico Alfredo Arias.
Unos aficionados del Deportivo Cali llegaron hasta el hotel donde se encuentra concentrado el equipo en Bucaramanga para apoyar, aunque no lo hicieron de la mejor manera. El entorno azucarero explotó por las redes sociales después de que se conociera un video en el que se ve al técnico Alfredo Arias siendo increpado por unas personas, quienes le recriminaban por el presente del cuadro verdiblanco.
En la grabación se puede escuchar a uno de los hinchas diciéndole al estratega uruguayo que Andrés Arroyo no debería jugar: “Yo creo que Arroyo no puede ser titular el día de hoy. Yo sé que usted es el técnico y es la última palabra, pero el equipo no está dando”.
Además, le resaltó que él está en una de las instituciones más importantes del fútbol colombiano: “Estás en el Deportivo Cali, no estás en el ‘cachito’. Vos estás en el Cali, no estás en cualquier equipo”, señaló repetidamente el aficionado.
El técnico del deportivo Cali, Alfredo Arias no aguantó los reclamos por parte de hinchas que entraron al hotel donde se concentra el equipo en Bucaramanga. Casi pasa a mayores. pic.twitter.com/yK7o53ah5u
— Entérate Cali (@EnterateCali) March 25, 2021
Tras haber sido increpado por los hinchas del Deportivo Cali, Alfredo Arias no tuvo más remedio que encarar a uno de ellos y hasta se quitó las gafas con el ánimo de buscarlo. Sin embargo, cuando se comenzaban a calentar los ánimos, intervinieron varias personas y separaron al técnico y al aficionado, por lo que el evento no pasó a mayores.
Llamó la atención que, pese a las restricciones de todo tipo para controlar la propagación de la covid-19, uno de los aficionados no llevaba el tapabocas puesto de la manera recomendada.
Después de ese acto quedan muchas dudas en el entorno del FPC sobre los protocolos de bioseguridad que tiene los equipos y hasta la misma Dimayor, pues se evidencia un contacto muy cercado por parte de personas que no tienen que ver en nada con el conjunto azucarero, poniendo así en riesgo al plantel ante un posible contagio si alguno de los aficionados llega a tener coronavirus.
Además, sorprende ver a estos huinchas en la concentración del Deportivo Cali cuando ni siquiera los medios de comunicación pueden acceder a esas instalaciones por las restricciones sanitarias.