Deportes
Linda Caicedo se desmayó en pleno entrenamiento de la Selección Colombia Femenina. Aquí los detalles
En medio de una sesión del equipo nacional, la talentosa atacante sufrió un percance de salud.
Colombia, desde el pasado lunes cuando el equipo nacional debutó, ha estado muy pendiente de la actualidad de la Selección que disputa el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda. Este miércoles 26 de julio, en medio de la sesión de entrenamiento, se supo desde Oceanía que la máxima figura del equipo, Linda Caicedo, sufrió un desmayo.
SEMANA pudo conocer que “se desmayó en el entrenamiento”. Posteriormente, periodistas como Juan Camilo Vargas, escribieron: “Linda Caicedo se tocó el pecho y se desplomó en medio de la práctica de la Selección Colombia en Australia. Sacaron a los periodistas mientras la atendía el cuerpo médico. No hay comunicado oficial. Lo único que dijo la Federación es: “no es para alarmarse”, finalizó.
Melissa Martínez, enviada especial de ESPN a la cita orbital compartió a través de su cuenta de Twitter la única imagen del suceso. Si bien no se alcanza a percibir a Caicedo, sí se logra divisar a una gran parte de la delegación nacional alrededor de la jugadora, pendiente de la misma a la espera de la intervención del cuerpo médico.
José Alberto Ortiz, otro comunicador al tanto de la actualidad del equipo nacional femenino entregó más detalles de lo sucedido con Caicedo. Según lo relatado en su cuenta de Twitter, la atacante “hacía trote alrededor de la cancha” y ante el malestar vivido en su pecho “debió ser atendida por el departamento médico”.
Tendencias
Al parecer, cerca de la afectada estaban Daniel Arias y Carolina Arias, quienes fueron las primeras en percatarse de la dificultad de su compañera. Según lo dicho por Ortiz, ellas mismas hicieron el llamado urgente a la doctora, Ana Betancourt, quien de inmediato corrió al lugar donde estaba Linda para auxiliarla.
Imágenes exclusivas del canal ESPN fueron reveladas minutos después de lo acontecido. Allí se logra ver con claridad cómo empiezan los movimientos por parte de la delegación colombiana, mientras la jugadora se encuentra tendida en el césped. Aproximadamente fueron cinco personas quienes llegaron a su auxilio.
En conexión para uno de los noticieros de ESPN, Melissa Martínez dio a conocer que el suceso de Linda generó pánico entre la prensa que en ese momento estaba acompañando al equipo; no obstante, los encargados de coordinar las comunicaciones pidieron salir del recinto a los espectadores para mantener en privado la información que se pudiera generar.
Marcela Monsalve, de Caracol Televisión, aseguró en vivo que Caicedo se “desvaneció y fue un susto grave”. Además de esto, aún a la espera de una comunicación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, la reportera aseguró que todo se trató de una “descompensación por el cambio de horario”.
Parte de tranquilidad
Por fortuna con el pasar de los minutos las noticias sobre la atacante del Real Madrid fueron mejorando. Si bien había preocupación por la baja que podría representar ante Alemania en la segunda salida del Mundial, lo que más importaba es que su estado de salud fuera óptimo para seguir con la delegación.
Daniela Arias, una de sus compañeras, subió una historia a sus redes sociales oficiales, en la que se ve bailando a Linda Caicedo, bastante animada y sin muestras de que estuviera padeciendo alguna molestia física; además, en el texto que acompaña el video que posteriormente fue borrado, se alcanzaba a ver un “todo ok”.
REPORTE DE TRANQUILIDAD en @FCFSeleccionCol Femenina con la presencia de LINDA CAICEDO entrenando normalmente, después de reponerse o recuperarse. Imágenes desde el exterior del Marconi Stadium. pic.twitter.com/TS5lFCkKtt
— Jaime Dinas (@JaimeDinas) July 27, 2023
Jaime Dinas, periodista que también hace presencia en Australia para el cubrimiento de la Selección Colombia, grabó un video después de la situación y a las afueras del estadio, donde se ve a la jugadora colombiana totalmente recuperada. Si bien no hace trabajos a la par de sus compañeras, el ánimo que se percibe a metros de distancia es de tranquilidad.