Deportes
Atención: Lionel Messi no juega contra Bolivia y en Argentina revelan las razones de la decisión
El ‘10′ acompañará a sus compañeros, pero desde la tribuna del estadio Hernando Siles de La Paz.
Ya es un hecho. Argentina encarará uno de los partidos más complicados de las Eliminatorias sin la presencia de Lionel Messi, quien viajó con la delegación a La Paz, pero no alcanzó a recuperarse de las molestias que lo persiguen desde el partido del pasado jueves ante Ecuador.
Este martes en la mañana, la prensa argentina aseguraba que Messi podría iniciar el compromiso desde el banquillo, no obstante, junto al cuerpo técnico, decidieron que lo mejor era darle descanso suficiente para no arriesgarse a una nueva lesión.
Ángel Correa será entonces el encargado de usar la camiseta número ‘10′ en la planilla, mientras que el astro rosarino estará apoyando desde la tribuna junto a Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Facundo Buonanotte y Lucas Beltrán, los otros descartados por el cuerpo técnico.
La titular de Argentina estará conformada entonces por: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.
¿Por qué no juega Messi contra Bolivia?
La preocupación era total en Argentina desde el final del partido ante Ecuador el pasado jueves. Messi, que no suele pedir el cambio normalmente, pidió salir después de marcar el golazo de tiro libre y se sentó en el banquillo con muestras de dolor mientras era revisado por el departamento médico.
Luego del pitazo final, el jugador del Inter Miami se levantó para ir a reclamarle al árbitro Wilmar Roldán la permisividad que tuvo con el juego fuerte de los ecuatorianos. Camino al túnel de vestuarios, Messi se despidió de la afición y dejó la que será su última imagen sobre el terreno en esta doble fecha de Eliminatorias.
Scaloni habló en rueda de prensa sobre la situación y dijo que esperarían la evolución para dar un concepto más certero, que llegaría horas más tarde, pero en la voz del Tata Martino, técnico del Inter Miami. “En principio no parece nada importante. Solamente, síntomas de cansancio, por lo menos el reporte que tenemos de después del partido. Hay que esperar para saber con mayor precisión”, indicó desde suelo estadounidense.
La ilusión creció el lunes, cuando Scaloni habló sobre la presencia de Messi en la lista de viajeros y afirmó que lo tenía en sus planes. “Están en condiciones los dos (Messi y Cuti Romero) para afrontar el partido. Ya veremos la decisión si es de inicio, después o incluso no jugar. Solo se entrenaron diferenciados por las típicas precauciones”, explicó el entrenador campeón del mundo.
Pero para sorpresa de todos los argentinos, el capitán estuvo alejado del último entrenamiento e hizo trabajos diferenciados con el preparador físico. Esa ausencia en la práctica avisó que algo andaba mal y que difícilmente podría ser de la partida ante los bolivianos, un partido que históricamente ha significado un reto difícil para la albiceleste.
Una pequeña luz se encendió dos horas antes del pitazo inicial, cuando Messi fue captado por las cámaras de la selección saliendo del hotel junto al resto del equipo, emprendiendo su rumbo hacia el estadio Hernando Siles.
No obstante, la mala noticia se regó en cuestión de minutos en distintos medios de comunicación. El Diario Olé apunta que la decisión se tomó en común acuerdo entre el técnico y el jugador, argumentando que era bastante riesgoso utilizarlo después de cuatro días sin poder tocar el césped.
Además, el partido en La Paz representa una exigencia física y deportiva que difícilmente Messi podría aguantar con esa molestia constante. En la ecuación también tuvo que ver el Inter Miami, que estuvo en contacto con el médico de Argentina para seguir minuto a minuto lo que sucedía con su estrella.