Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi se metió en su primera final con el Inter de Miami.
Lionel Messi disputará su primera final con el Inter de Miami. | Foto: Getty Images

Deportes

Atención: Lionel Messi volvió a pisar fuerte en la Leagues Cup y jugará su primera final con Inter de Miami

El argentino sigue robándose el protagonismo desde su llegada a Estados Unidos.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023

A casi un mes de cumplirse su presentación con el Inter de Miami, el astro argentino, Lionel Messi, logró este martes su primera final con el equipo estadounidense en el torneo de la Leagues Cup.

El actual campeón del mundo fue nuevamente una de las figuras del encuentro al marcar en la victoria de su equipo, 4-1, sobre Charlotte. Messi se reportó con el segundo tanto del encuentro al sacar un espléndido remate de media distancia que se coló por el palo izquierdo del portero rival.

Con esta anotación, el rosarino llegó a nueve goles en pocos partidos con el equipo rosa y de paso jugará su primera final en esta temporada.

Lionel Messi completó nueve goles en seis partidos con el Inter Miami
Lionel Messi completó nueve goles en seis partidos con el Inter Miami | Foto: Getty Images

El rival de Messi y el Inter en la gran final de este torneo se conocerá este mismo martes cuando Monterrey se mida con Nashville. La gran final está presupuestada para disputarse el sábado 19 de agosto.

Primera final

El Inter asaltó el Subaru Park, donde el Union llevaba 15 partidos invicto, con un recital de efectividad al materializar sus cuatro disparos entre los tres palos.

Como ya es seña de identidad de este equipo, Miami abrió muy temprano el marcador en un envío desde su campo del central ucraniano Sergii Kryvtsov a la carrera de Josef Martínez, que remató cruzado fuera del alcance del arquero Andre Blake en el minuto 3.

El jamaicano, el mejor portero del año pasado en la MLS, tenía que recoger la pelota por primera vez de su arco cuando solo se habían jugado 172 segundos.

En los cinco partidos en que Messi ha sido titular, el Inter tardó como máximo 12 minutos en anotar su primer gol. El Union, que había planteado un esquema cauteloso con tres centrales, tuvo que avanzar filas para alimentar una ofensiva que no contaba con su máximo goleador, el argentino Julián Carranza, ausente por un problema de isquiotibiales.

El húngaro Dániel Gazdag tuvo en sus botes el empate a los ocho minutos al plantarse frente al arquero Drake Callender, que hizo la primera de sus atajadas salvadoras con la pierna.

Cuando los locales apretaban, Messi les hizo pagar los espacios que dejaban atrás con un gol de museo. Josef Martínez recibió la pelota en medio campo y habilitó al astro argentino que, al ver cómo Andre Blake retrocedía hacia su arco, lanzó un potente zurdazo desde 31 metros que sorprendió al jamaicano.

El crack de Rosario, que ha marcado en sus seis partidos con el uniforme rosa del Inter, celebró con una enorme sonrisa uno de los tantos más lejanos de su carrera.

Messi celebrando junto a Martínez
Messi celebrando junto a Martínez | Foto: Getty Images

En el 45+3, el Inter sentenció la semifinal en una asistencia del finlandés Robert Taylor a la irrupción por la banda izquierda de Jordi Alba, que anotó de disparo cruzado.

Tras el descanso, el Union se lanzó a por el arco rival pero el noruego Jakob Glesnes erró un remate forzado en boca de gol y el arquero Callender se lució otra vez ante un cabezazo del estadounidense Chris Donovan.

Philadelphia encontró el descuento en el 73 cuando el capitán Alejandro Bedoya, de padres colombianos, remachó un rebote en el área de Miami solo tres minutos después de entrar al campo.

Las ilusiones de remontada de los locales se desvanecieron 11 minutos después cuando el prometedor mediocampista David Ruiz, de 19 años, recibió una pelota a la espalda de la zaga y anotó de disparo cruzado.

Lionel Messi lideró al Inter Miami a su primera final
Lionel Messi lideró al Inter Miami a su primera final | Foto: AFP