Deportes
Atlético asaltó el Bernabéu y le dañó la fiesta al Real Madrid; se apretó La Liga
El conjunto ‘colchonero’ no se rindió hasta el final.
Atlético de Madrid creyó hasta el final y obtuvo su premio este domingo, 4 de febrero. A pesar de estar perdiendo desde el primer tiempo, los ‘colchoneros’ insistieron a puro corazón hasta que Marcos Llorente logró el agónico tanto con el que se llevaron un valioso empate del estadio Santiago Bernabéu.
En el derbi menos ‘loco’ de los que disputaron este último mes, los dirigidos por Carlo Ancelotti vieron levemente debilitado su liderato con el segundo tropiezo liguero en condición de local esta temporada.
Cuando tenían en el bolsillo el triunfo por la mínima diferencia, obra de Brahim Díaz, Llorente empató silenciando a afición madridista, para mantener la distancia de 10 puntos con los ‘merengues’ (1-1).
Real Madrid continúa líder, pero ahora con dos puntos de diferencia sobre el Girona, su rival el próximo fin de semana, nuevamente en el Bernabéu. Barcelona, por su parte, logra recortar terreno luego de haber vencido al Alavés el sábado (1-3).
Tendencias
Marcos Llorente, el héroe del ‘Atleti’
Tal cual se esperaba, el Real Madrid comenzó llevando la iniciativa con el balón en los pies. La entrada a última hora de Brahim en el once titular, a raíz de la lesión de Vinícius durante el calentamiento, dio más movilidad a los blancos. Cuando solo habían corrido unos segundos, Bellingham, con muchas más responsabilidades ofensivas sin el brasileño, se inventó un túnel sobre Hermoso para entrar en el área, aunque remató tarde y sin espacio.
El Atlético no estaba demasiado incómodo, a la espera de opciones, mientras los madridistas, en las botas de Brahim, disfrutaban de otra ocasión desde la frontal, a las manos del arquero Jan Oblak. Los rojiblancos se sacudieron con su primera oportunidad para hilvanar una buena jugada que culminó en los pies Morata, aunque Lunin estuvo atento bajo palos.
El conjunto local, con más del 75 % de posesion en el primer cuarto de hora, vino a encontrar el gol tras un cúmulo de errores y rebotes que beneficiaron a Brahim. El hispano-marroquí se encontró un balón casi en el área pequeña tras un pase de Lucas que rechazó mal la zaga y, ante la pasividad de los defensas ‘colchoneros’ y del meta esloveno, abrió fácil el marcador.
Simeone movió sus fichas para el segundo tiempo y logró emparejar las acciones, llevando peligro al arco de su clásico rival. Savic empató con un remate de cabeza en el inicio de la parte complementaria, pero la celebración rojiblanca se enfrió de golpe cuando el línea llamó al árbitro Sánchez Martínez para comunicar un fuera de juego posicional de Saúl.
El aviso, con mucha polémica, hizo al Real Madrid despertarse tras el descanso, con dos buenas acciones, en las que, primero, pidieron penalti sobre Lucas Vázquez y Kroos, en la segunda, intentó una difícil volea centrada a las manos de Oblak. El Bernabéu se fue contra el árbitro por una caída de Bellingham en la que no señaló penalti, al entender que el choque con el defensor atlético no fue suficiente.
En la última media hora de juego el partido se rompió, y el Real Madrid pudo matar el encuentro en un par de contras. El Atlético parecía ver lejos el empate, sin subir la presión pese a ir por detrás y quizá pensando en las semifinales de Copa del Rey, pero una genialidad de Griezmann de tacón metió el miedo en el cuerpo al Bernabéu, que aplaudió la buena reacción de reflejos de Lunin para evitar el empate.
Los cambios sentaron bien a los de Ancelotti, que vivieron un final tranquilo en su casa, ante un Atlético que se olvidó de la portería defendida por el ucraniano. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, Llorente recogió un envío de Memphis Depay para rematar entrando de segunda línea solo para empatar y dejar mudo al Bernabéu.