FÚTBOL

Atlético de Madrid midió fuerzas contra el Barcelona y se impuso 2-0

Las dos anotaciones se dieron en el primer tiempo con Thomas Lemar y Luis Suárez como protagonistas.

2 de octubre de 2021
Luis Suárez (centro) del Atlético de Madrid. (AP Foto/José Bretón)
Atlético de Madrid midió fuerzas contra el Barcelona y se impuso 2-0 | Foto: AP

Con anotaciones de Thomas Lemar y Luis Suárez, quien vistió por varias temporadas la camiseta del Barcelona, el Atlético de Madrid se impuso 2-0 ante el conjunto dirigido por Ronald Koeman.

En la primera parte del encuentro, los dirigidos por Diego Simeone tuvieron el control del juego y por eso en el minuto 27 Lemar fue el encargado de abrir el marcador. De manera persistente, el equipo azulgrana intentó igualar el resultado e irse de la primera parte con algo de ventaja.

Sin embargo, Suárez no desaprovechó su oportunidad como goleador ante un error de la defensa del Barcelona y marcó el 2-0.

Con las dos manos en la cabeza como símbolo de disculpas, Suárez le demostró su cariño al conjunto Barcelona a pesar de haberle dado la victoria a su equipo, el Atlético.

Con este triunfo, el equipo ‘Colchonero’ empata a puntos con el líder Real Madrid, que el domingo juega en campo del Espanyol (15.º).

Laporta afirmó que Koeman “seguirá siendo entrenador del Barça” las próximas semanas, en unas declaraciones ante los medios este sábado frente al hotel de concentración del conjunto culé en Madrid, antes de enfrentarse al Atlético.

“Ronald Koeman merece un margen de confianza hoy. Por supuesto que no será su último partido porque seguirá siendo entrenador del Barça”, declaró Laporta.

Pero el técnico neerlandés, en la tribuna del Wanda Metropolitano, para purgar el segundo y último partido, de los dos encuentros de suspensión, tras su expulsión en Cádiz hace quince días, parecía tenso cuando transmitía sus consignas por teléfono a su asistente, Alfred Schreuder, su relevo en el banquillo.

A imagen del técnico neerlandés, es todo un club el que parece en tensión.

Como prueba, bastaba ver el gesto de rabia de Memphis Depay, a los veteranos Sergio Busquets y Gerard Piqué discutir en el centro del campo tras el primer gol marcado por Lemar, o a Óscar Mingueza y Ronald Araújo hacer lo mismo tras el 2-0, para palpar el malestar que rodea al Barça en este momento.

En los otros partidos, el Valencia, 8.º clasificado, delante del Barcelona, no pudo pasar del empate sin goles en campo del Cádiz (14.º).

Por su parte, Osasuna ascendió a una prometedora 5.ª plaza con un trabajado triunfo contra el Rayo Vallecano (6.º), gracias a un gol en el descuento de Manu Sánchez (90+1).

En el otro partido de la jornada, el Mallorca (11.º) se impuso por 1-0 al Levante (17.º), con un tanto de Angel Luis Rodríguez (74).