Deportes
Atlético Mineiro 3-1 Millonarios | Los embajadores se despiden de la Libertadores, reviva los mejores momentos
Embajadores y Galos buscan uno de los cuatro tiquetes a los grupos del máximo certamen de clubes.
Siga el minuto a minuto del juego
Mineiro es precavido con su rival
Acerca del empate un gol en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el que el equipo de la capital colombiana le jugó mano a mano, más allá de contar con una nómina inferior, el entrenador argentino afirmó que influyó el hecho de jugar en la altura y que, si bien le restaron importancia al asunto, quizás a sus jugadores les pase cuenta de cobro en el compromiso de vuelta en Brasil.
“La altura es un tema importante, el cual no le dimos la importancia que realmente significa, jugamos a 2.700 metros de altura e hicimos un gran desgaste físico”, afirmó el estratega del club brasileño.
Coudet, recordado por su trasegar como futbolista vistiendo la camiseta de River Plate, afirmó que él jugó en la altura y, de nuevo, hizo énfasis en lo que el partido del pasado miércoles pudo representar para sus dirigidos a nivel físico. Además, elogió a su rival, aunque confía en vencerlo en Belo Horizonte.
“No es lo mismo bajar que subir, esa es una gran verdad en la parte física, lo digo porque jugué en la altura, no es lo mismo para ellos ir al llano que ir a 2.700 metros de altura. Vamos a enfrentar a un gran equipo, esperemos poder regalarle un triunfo a nuestra gente”, agregó.
Previa
Este miércoles desde las 7:30 p. m. (hora colombiana), Millonarios se juega la vida en suelo brasileño para conseguir el anhelado cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ante Atlético Mineiro, los embajadores buscarán dar el batacazo en territorio hostil, algo que no ocurre hace más de una década cuando vencieron a São Paulo por la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Alberto Gamero, que han sido cuestionados por su falta de jerarquía en momentos determinantes, buscarán demostrar que no solo juegan bien, como se les ha reconocido, sino que pueden conseguir resultados que para algunos son imposibles.
La mala noticia para Millonarios es la ausencia de Andrés Llinás, bastión en la zaga defensiva, por cuenta de un esguince de rodilla. En el papel, quien lo reemplazaría en esa posición es Óscar Vanegas, a no ser que Gamero contemple la posibilidad de cambiar el módulo táctico: puede que para fortalecer la recuperación en la zona modular aproveche por tres volantes de contención: Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez.