Deportes
Atlético Nacional anunció decisión sobre boletas de los abonados de Liga BetPlay y Copa Libertadores
Todo como consecuencia de los disturbios protagonizados el domingo por la barra Los del Sur.
Producto de los problemas que ha generado la negativa de la Alcaldía de Medellín para prestar el estadio Atanasio Girardot, la junta directiva de Atlético Nacional ha tenido que trabajar a toda velocidad para resolver la sede del partido ante Melgar por Copa Libertadores y el destino de las boletas que se perdieron el domingo, además de las que se debieron usar este jueves.
Lo primero fue llegar a un acuerdo con la ciudad de Barranquilla para cumplir con el compromiso de Copa Libertadores que está programado para este jueves a las 7:00 p. m. Después de desplegar las gestiones, llegó el anuncio oficial que vino acompañado de la decisión de jugar a puerta cerrada para preservar la seguridad en el estadio Metropolitano.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que siempre tiene sus puertas abiertas: “Hoy hemos recibido la petición a través de las agremiaciones futbolísticas que pueda el Metropolitano usarse para el juego de Atlético Nacional. Hemos dicho que sí, podemos hacerlo siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad”.
La decisión de sacar a Nacional de Medellín para este partido de Libertadores provocó todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales. Incluso, varios periodistas indicaron que los directivos del club estarían dispuestos a que el equipo siga jugando fuera del Atanasio y no ceder a los supuestos chantajes de la mencionada barra.
Lo más leído
¿Qué pasará con las boletas?
“El problema no es con la hinchada, es con Los del Sur. Solo les anunciamos que por el momento económico del club no podía seguir aceptando sus exigencias económicas”, expuso en Win Sports.
La dirigencia del club verdolaga ha sido consecuente con esas declaraciones y por eso emitió un comunicado este miércoles para explicar lo que sucederá con las boletas del partido que no se jugó ante América por Liga BetPlay y las del juego a disputarse a puerta cerrada en Barranquilla frente a Melgar por Libertadores.
El comunicado inicia agradeciendo “por el apoyo de la hinchada y la opinión pública en general tras los lamentables sucesos ocurridos recientemente” en el estadio Atanasio Girardot, que obligaron a tomar las decisiones en relación a la boletería.
Respecto al compromiso entre Atlético Nacional y América de Cali, los abonados e hinchas que tenían entrada para el partido podrán asistir nuevamente sin ningún inconveniente, una vez que la Dimayor confirme la fecha y hora de realización.
En el caso de la Libertadores, la situación es un poco más compleja, por lo que existen tres escenarios en los que los hinchas pueden canjear su entrada para vivir otro partido en fases siguientes del torneo internacional o local.
- Opción 1: Reemplazar la boleta para el partido de octavos de final de la Copa Libertadores.
- Opción 2: Reemplazar la boleta para el primer partido de la Copa Sudamericana.
- Opción 3: Reemplazar la boleta para el primer partido de cuadrangulares de la Liga.
Nacional puntualiza que: “En caso de que el equipo no clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, a la Copa Sudamericana o los cuadrangulares de la Liga procederemos con la devolución del dinero” según la tribuna que hayan adquirido inicialmente.
Para finalizar, el club blindó al resto de su hinchada del conflicto e incluso les reiteró el agradecimiento por la comprensión. “Gracias por su apoyo incondicional y por seguir siendo el corazón de nuestro equipo”, finaliza el comunicado.