Deportes
Atlético Nacional concreta fichaje sorpresa para sus hinchas: un viejo conocido
Solo faltan los exámenes médicos para hacerse oficial.
Atlético Nacional todavía no cierra su mercado de fichajes. A la espera de hacer oficial la llegada del arquero Santiago Rojas, los ‘verdolagas’ están a punto de concretar el regreso de otro refuerzo de experiencia para la zona medular.
Antes del debut en la Liga BetPlay, el técnico Jhon Jairo Bodmer había manifestado públicamente la necesidad de tener un volante ofensivo que pudiera darle alternativas en distinta posiciones.
“Queremos un volante polifuncional que pueda jugar de doble pívot, pero que sea más un ocho. Un ocho ofensivo, que llegue mucho al área, que tenga principios de juego de posición o ataque posicional, que pueda jugar por banda, pero no para que ataque por banda sino por pasillo interior y que pueda defender por fuera. O si no, un mediapunta que juegue atrás del nueve y que pueda ser el complemento de un doble pívot”, decía el estratega bogotano al respecto del nuevo refuerzo.
La búsqueda inició en Colombia y luego se trasladó al exterior, donde encontraron un nombre muy familiar para la hinchada del elenco antioqueño. Se trata del uruguayo Pablo Ceppelini, quien ya estuvo en Nacional en el año 2019, bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.
Tendencias
Ceppelini tuvo buenos números durante los meses que jugó en Colombia, un nivel destacado que le permitió recalar en el Cruz Azul de México con un sueldo mucho mayor al que le prometía el verde paisa.
Lamentablemente, en la ‘máquina cementera’ no pudo triunfar y estuvo cerca de volver al país para jugar con Independiente Santa Fe; sin embargo, las cifras no llegaron a colmar sus expectativas y prefirió pegar la vuelta a su país para jugar con Peñarol. Su último club fue el Cuiabá de Brasil, donde impresionó por la capacidad para la generación de oportunidades de gol.
“Faltan los exámenes médicos”
Ceppelini estará llegando en las próximas horas a la ciudad de Medellín para ultimar detalles del contrato, hacer la respectiva revisión médica y ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo para el plantel de Bodmer.
Así lo confirmaron varios periodistas cercanos a la actualidad de Atlético Nacional, entre ellos Juan David Londoño, quien ofreció detalles de esta elección que tomó por sorpresa a los hinchas. “En este momento están las partes tratando de concretar la negociación. Si se hace, podría estar viajando directamente desde Montevideo para realizarse los exámenes médicos”, informó en su cuenta de YouTube.
Con la llegada del mediapunta uruguayo, Atlético Nacional dará por finalizado su mercado de fichajes y pondrá todos los esfuerzos en la planificación de la fase 2 de la Copa Libertadores, principal objetivo que se trazan los directivos en este primer semestre del año.
De manera oficial, los ‘verdolagas’ han anunciado a seis jugadores: Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra, Bernardo Espinosa, Daniel Mantilla y Agustín Álvarez Wallace.
En cuanto a salidas, del equipo se fueron: Tomás Ángel, Cristian Zapata, Nelson Deossa, Jader Gentil y Kevin Mier.
Antes de Ceppelini, se rumoraba que el elegido iba a ser Johan Rojas, volante de Equidad, pero el perfil no terminaba de convencer a Bodmer, quien lo reveló públicamente en rueda de prensa. “Lo ofrecieron a la institución, mas no lo solicité. No está en el listado de jugadores que yo pedí para ese puesto, pero sí lo ofrecieron e hicimos un análisis del jugador que amerita entender qué hace, cómo lo hace y si encaja o no encaja en lo que queremos para la institución. Tiene características de creativo, individualmente tiene capacidades técnicas y es resolutivo”, completó.
Nacional completa así los cuatro cupos de extranjero disponibles: junto a Ceppelini, está el uruguayo Agustín Álvarez, el paraguayo Santiago Rojas y el venezolano Eric Ramírez.