Fútbol Colombiano
Atlético Nacional confirmó una nueva salida para 2022, el jugador ya tiene nuevo equipo
El cuadro verdolaga madrugó al mercado de fichajes en 2022.
El año 2022 arrancó con bastante movimiento en el mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), los grandes equipos le madrugaron a la nueva temporada para anunciar llegadas y salidas de cara a la liga que empezará en menos de un mes.
Atlético Nacional es uno de los que anunció varias noticias para sus hinchas este lunes 3 de diciembre. El cuadro verdolaga, además de confirmar su primer refuerzo del año como lo es el volante Jhon Duque, también constató la salida de una de sus piezas en el mediocampo, se trata de Bryan Rovira, jugador que tomó rumbo al Deportes Tolima en calidad de préstamo.
“Atlético Nacional ha llegado a un acuerdo con Deportes Tolima para el traspaso del jugador Bryan Rovira a préstamo por un año. A Bryan le deseamos muchos éxitos en lo que viene”, confirmó el club en sus redes sociales justo después de presentar a Duque, jugador que sería su reemplazo.
Atlético Nacional ha llegado a un acuerdo con Deportes Tolima para el traspaso del jugador Bryan Rovira a préstamo por un año.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) January 3, 2022
A Bryan le deseamos muchos éxitos en lo que viene. pic.twitter.com/g6w3PlRUDl
El volante, nacido en Bosconia, terminó su segunda etapa con la escuadra antioqueña después de dos años. En esta época, Rovira fue una de las piezas claves en la mitad de la cancha haciendo pareja de lujo con Baldomero Perlaza.
Tendencias
Un total de 134 partidos disputó este jugador en todos las competencias que afrontó el equipo verde, y aunque no es habitual en su posición que marque goles, este logró dejar su huella goleadora en cinco oportunidades, siendo Jaguares de Córdoba su más reciente víctima por liga.
El Deportes Tolima, equipo que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, será la cuarta casa de Rovira en su carrera, pues además de Nacional, este ha vestido la camiseta de Bucaramanga y Envigado.
Bajas en Nacional
El pasado lunes 20 de diciembre se conoció que el defensor colombiano Geisson Perea, quien disputó esta temporada con Atlético Nacional, fue presentado como nuevo refuerzo del Pachuca de ese país, equipo por el que han pasado grandes figuras colombianas.
Por medio de un emotivo video, el club hizo oficial la llegada del central de 30 años, quien tendrá su primera experiencia internacional en su carrera. “#DeCorazónACorazón bienvenido a Pachuca. #PachucaSomosTodos”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
Perea dejó a Nacional después de dos años en los que disputó un total de 52 partidos, en los cuales anotó dos goles, siendo su más reciente este año ante Tolima por la Liga Betplay I.
Perea se sumó a Bryan Córdoba, jugador que tomó rumbo al Once Caldas de Manizales en días anteriores, dejando así al verde de la montaña con tres bajas parcialmente en su nómina.
¿Qué pasará con Perlaza?
La alegría de los fichajes, no obstante, estaría opacada por la salida de otros jugadores que la directiva considera importantes dentro de la nómina. El jugador que más dolores de cabeza ha representado para el presidente Emilio Gutiérrez es Baldomero Perlaza, quien habría puesto por encima la ilusión de salir al exterior antes de escuchar las ofertas de renovación que Nacional tiene preparadas hace rato.
“Una más de manejo personal y amañado de algunos agentes”, comentó el periodista Carlos Arturo Arango al respecto de la situación del mediocampista tulueño. “A Baldomero Perlaza, Nacional le hace varias propuestas de renovación, rechazó todas y podría irse libre”, agregó.
De acuerdo con las versiones que existen en torno a ‘Baldo’, la dirigencia del cuadro verdolaga lo ha buscado desde antes de fin de año y el jugador ha hecho caso omiso a la propuestas, poniendo por delante algunas conversaciones que ha adelantado su representante con equipos del exterior.
Aunque de momento no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas de Nacional, la situación se hace preocupante y la molestia de los antioqueños ha ido creciendo con el paso de los días, teniendo en cuenta que el volante termina su contrato en junio de este año.
“Pierde Santa Fe que había vendido a Nacional y pierde Cortuluá que tenia un porcentaje de su pase. El jugador es fácil de lavar el cerebro”, fue la contundente crítica que lanzó Arango luego de dar la información.
Una más de manejo personal y amañado de algunos agentes, a Baldomero Perlaza @nacionaloficial le hace varias propuestas de renovación, rechazó todas, podría irse libre, pierde @SantaFe que había vendido a Nacional, y @cortuluaoficial que tenia %.
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) January 2, 2022
El jugador fácil de lavar cerebro pic.twitter.com/hiM3UjX8kZ