Deportes
Atlético Nacional dio certero golpe: victoria efectiva ante el Pereira por Liga Betplay
Los dirigidos por Amaral hicieron respetar la localía, a punta de efectividad y contundencia.
En la jornada dominical de la Liga Betplay, válida por la novena fecha, Atlético Nacional derrotó al Deportivo Pereira por 2-0 en el Atanasio Girardot de Medellín. Palpitando una jornada muy emotiva y llena de adopción de mascotas en el recinto futbolero de los antioqueños, el verde paisa también adoptó la eficacia ante los matecañas, que venían de cumplir con gran presentación en el radar continental.
El encuentro prometía desde el arranque. Se trataba de los clubes que más lejos llegaron a nivel internacional en la Copa Libertadores. Uno quedó estancado en los octavos de final ante Racing, mientras que el ‘Grande Matecaña’ llegó a cuartos y se despidió a lo grande, a pesar de quedar eliminado a manos de Palmeiras de Brasil.
De nuevo, sin sobrarle nada, Nacional sacó adelante un partido bravísimo en su fortín. Aferrándose a la eficacia, como en tantas jornadas, el cuadro dirigido por William Amaral sumó tres puntos al ganar con creces, resultado que mitigó la racha al provocar altas incomodidades.
Así fue el partido entre Nacional y Deportivo Pereira
El pitazo inicial se dio en la tarde antioqueña y desde el principio ambos avisaron. El cuadro anfitrión tomó la batuta por medio de la tenencia, mientras que el onceno dirigido por Alejandro Restrepo quiso explotar los espacios y, por qué no, encontrar el camino a través de la media distancia. Así fue en un par de ocasiones, por medio de hombres como Carlos Ramírez y Johan Bocanegra.
Lo más leído
Una grandiosa jugada colectiva, a los 13 minutos, destrabó el compromiso y desató más emociones entre ambos equipos. El que finalizó esa jugada fue Jefferson Duque, el goleador de siempre y quien aparece en los episodios más complicados para el verdolaga, además de que empalmó el tanto n°6000 en la historia del club.
Después de una habilitación de Andrés Román y una sucesión de toques interesante en campo rival, pero con una pasividad increíble que registró la visita, Duque acertó con un potente tiro, bien arrinconado a la esquina derecha del pórtico defendido por Aldair Quintana. Son 11 goles de Duque ante Pereira desde que retornó a primera.
El juego estuvo lleno de emociones, tanto por mérito de ambos equipos como de errores insípidos que involucraron a ambos. Nacional le dejó la iniciativa a Pereira, que administró más la pelota tras el gol y exigió a Kevin Mier, pero de nuevo se hizo sentir la falta de gol que aqueja el matecaña en Liga.
Ya para el segundo tiempo, fue un repaso de la visita en los primeros minutos. Al 46′, el árbitro sentenció un penal tras un grosero error de Cristian Zapata, que llegó tarde a interceptar un pase y se llevó por delante a Kener Valencia, ariete recién ingresado. El encargado fue Carlos Ramírez, quien empalmó con la zurda, pero cobró al centro de la portería y Mier atajó con una pierna.
Se salvó de manera increíble Nacional, y a los hinchas no les gustó mucho lo que veían. Por ejemplo, Maximiliano Cantera fue sustituido en medio de fuertes silbidos de los aficionados, además de que los reproches cayeron sobre Zapata, quien no ha rendido y está muy lejos de aquel zaguero que jugó en el AC Milán.
La falta de jerarquía en la definición de Pereira, irremediablemente, tendría otro costo. Nelson Deossa liquidó el cotejo sobre los 74 minutos, luego de un tiro de media distancia que se desvió en Juan Sebastián Quintero, zaguero de la visita. Nada pudo hacer Quintana y ya la suerte se inclinó a favor de los verdolagas, que mucho deberán corregir.
Por parte de Pereira, preocupación absoluta frente a la falta de gol. No encontró las formas ideales en el frente de ataque para convertir, especialmente con la ida de Leonardo Castro para Millonarios. Si quiere volver a Copa Libertadores, tendrá que cumplir con una inmensa campaña.