Deportes
Atlético Nacional dio la cara y reveló qué pasará con los jugadores pillados en fiesta clandestina
Primer comunicado del cuadro verdolaga al respecto del polémico video.
Atlético Nacional rompió el silencio y se pronunció oficialmente sobre el polémico video en el que aparecen varios de sus jugadores compartiendo en lo que, aparentemente, es una fiesta clandestina filtrada a través de redes sociales.
Hace unos días, el club antioqueño informó en su grupo de prensa que no emitirían comunicados al respecto con una frase que encendió aún más las críticas de la hinchada. “Respecto al video que ya es de público conocimiento, queremos decir que la ropa sucia la lavamos en casa y nuestro único objetivo es el partido del jueves”, escribieron a través de WhatsApp.
Pero los reclamos de la hinchada provocaron que la dirigencia tuviera que cambiar sus planes y aclarar lo sucedido tras el partido contra Alianza FC en Valledupar.
“Fieles a la coherencia y transparencia con las cuales nos hemos comprometido desde el inicio de este proyecto en el que priorizamos los intereses de la institución que tanto queremos y donde buscamos mantener relaciones de confianza con los grupos de interés, queremos expresarles nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución”, arranca el comunicado.
Lo más leído
Nacional confirmó que ya hay una investigación interna al respecto y que los implicados serán castigados con sanciones que se darán a conocer en los próximos días. “Estos hechos están siendo analizados rigurosamente en el marco del código de conducta de Atlético Nacional. Nuestro compromiso será tomar las decisiones necesarias salvaguardando los intereses de la institución”, agregó el elenco verdolaga.
De paso, desde el departamento de comunicaciones pidieron disculpas por el mensaje entregado a los periodistas. “Les ofrecemos excusas por haber utilizado en una comunicación anterior una expresión no adecuada para enmarcar el proceso disciplinario que hemos iniciado. No fueron las palabras correctas... lo reconocemos”, agrega el pronunciamiento oficial.
“Por último, y sabiendo que nuestro compromiso es cuidar la institución, los invitamos a seguir confiando en el trabajo que estamos realizando. Seguimos trabajando, todos juntos, paso a paso, para llevar de nuevo a Nacional al punto donde debe estar por su grandeza”, sentencia el comunicado.
En medio de un ambiente afectado por el video de la fiesta, Atlético Nacional jugará este jueves el partido de vuelta contra Alianza en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La serie está 1-1 luego del polémico penal que le pitaron a los valduparenses en el final del partido disputado el pasado lunes en la capital del Cesar.
Nacional no reveló los jugadores que estarán convocados para dicho compromiso, pues desde la llegada de Pablo Repetto acostumbran a solo publicar la nómina minutos antes del pitazo inicial.
Harlen Castillo, uno de los jugadores que aparece en el video filtrado, se perfilaba a ser titular ante la lesión de David Ospina, quien estará unas semanas fuera de las canchas, pero, en pleno proceso disciplinario, no está claro si Chipi Chipi será el dueño del arco o le darán la posibilidad de atajar a Luis Marquínez.
Se espera que luego del partido de este jueves, el técnico Efraín Juárez entregue detalles y un panorama más amplio sobre las medidas que se tomarán al interior del equipo para erradicar este tipo de comportamientos que van en contra de los objetivos trazados en una temporada en la que la dirigencia hizo grandes esfuerzos económicos para contratar fichajes de renombre.