Deportes
Atlético Nacional golea y vuelve a sonreír: aplastó a Águilas Doradas
Los ‘verdolagas’ se sacudieron tras una semana difícil en la Liga Betplay.
La fecha 4 de la Liga Betplay 2024-I continuó este domingo con otro choque importante para la parte alta de la tabla de posiciones. Tras el categórico triunfo del Deportes Tolima, para Águilas Doradas se convertía en una necesidad salir victorioso ante Atlético Nacional con el objetivo de mantenerse en la pelea por el primer lugar.
En la previa, el conjunto dorado ‘pintaba’ para ser un hueso duro de roer para los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, sin embargo, el arco se les abrió rápido apoyados en esa buena cantidad de público que los acompañó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
A los 2′ minutos de partido, Nacional ya había avisado con una jugada que el defensor Joan Castro dilapidó debajo de la portería.
Afortunadamente, para el elenco ‘verdolaga’, Édier Ocampo hizo olvidar rápido esa opción de gol perdida con un remate de media distancia que se coló a la base del vertical izquierdo del arquero José David Contreras. El defensor de la Selección Colombia Sub-20, que viene jugando en la posición de extremo, se cruzó por todo el frente del área y desenfundó un remate de zurda imposible de detener por parte del guardameta venezolano de Águilas Doradas.
Lo más leído
En vez de tranquilizarse con el tanto de la apertura, Atlético Nacional apretó el acelerador y aprovechó las desatenciones del local para seguir insistiendo cerca a la portería de Contreras.
Antes del primer cuarto de hora de juego, una conexión por derecha dejó solo contra el arquero a Robert Mejía, quien, engañando con la posibilidad de un centro al segundo palo, remató directo y decretó el 2-0 muy temprano en el partido.
Águilas se sacudió al fin y golpeó la puerta de Nacional con un cabezazo al palo de Jeison Quiñones, momento en el que los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez se dieron cuenta que era posible el descuento.
Mientras se acercaba el descanso, el ‘verde’ volvió a equilibrar el trámite y parecía transitar sin sobresaltos con la victoria parcial en el bolsillo, sin embargo, Joan Castro vio la segunda amarilla por un manotazo en la cara de Wilfrido de la Rosa que el árbitro consideró suficiente para dejar con 10 a Atlético Nacional.
Nacional gusta y golea
Lejos de padecer por la falta de un hombre en la cancha, Atlético Nacional se paró mejor en la zona defensiva y contuvo las amenazas de Águilas Doradas, que evidenció más que nunca la falta de su goleador Marco Pérez, ahora jugador del Junior de Barranquilla.
Los ‘verdolagas’ tuvieron paciencia para transitar todo el segundo tiempo con la diferencia en el marcador, hasta el momento en que marcaron el tercero y pudieron respirar sabiendo que, salvo una hecatome de última hora, se llevarían los tres puntos de esta visita a Rionegro.
A los 70′, una pelota quieta al segundo palo le cayó a Felipe Aguirre, que, con un gran gesto técnico la mandó a guardar de cabeza. Aunque el VAR revisó la posición por un posible fuera de lugar, luego de unos minutos confirmó la subida del 3-0 al marcador.
Gracias a esta goleada, Nacional escala hasta la tercera posición del campeonato, esperando lo que suceda en el complemento de la fecha, que irá hasta el próximo martes con el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga.
El próximo juego de los ‘verdolagas’ será el jueves, otra vez en condición de visitante, frente al colero de la tabla, Patriotas, que todavía no sabe lo que es marcar goles en este campeonato. En ese partido, estaría en juego la continuidad del técnico Harold Rivera, quien pende de un hilo luego de haber caído contra América en el Pascual Guerrero.