Deportes
Atlético Nacional: hinchada celebra ‘fichaje’ para el inicio de la próxima Liga BetPlay
Recuperar dicho jugador es poder sumar un refuerzo de peso en la defensa verde.
Ocho equipos iniciaron el fin de semana pasado los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay en el primer semestre del 2024. Equipos tradicionales, así como varios denominados ‘grandes’, hacen parte y se ausentaron de esta fiesta. Varios tenían la obligación de estar.
Dos de esos que fracasaron en sus intenciones por clasificar fueron América de Cali y Atlético Nacional. Ninguno dio la talla a lo largo de la primera parte de año, salieron sin pena ni gloria tanto de la liga local, como del certamen internacional que cada uno jugaba.
En ambos clubes, por no lograr sus obligaciones, en medio del curso de la competencia se dieron cambios de técnicos. Sin embargo, de fondo, ambos coincidían en que las nóminas no estaban por completo bien conformadas y, por eso, ahora en mitad de año intentarán mejorarlas.
Bajo las órdenes de Pablo Repetto en Atlético Nacional, todo parece indicar que se viene una ‘barrida’ fuerte, en la que hasta ídolos saldrán del club. Aun sin ser oficial, lo de Jefferson Duque pareciera ser insostenible y en las próximas semanas, se anunciaría su adiós.
Lo más leído
A la par de que se vayan confirmando nombres, también los que queden serán afianzados y se suplirán las posiciones donde sea necesario. De momento, sobre dos hombres que pertenecen a Nacional ya parece haber una decisión y de ahí deriva el primer ‘fichaje’ que celebra la afición.
Según lo informado por el periodista Felipe Sierra, un lateral que venía estando lesionado de gravedad se reincorporaría para el inicio del próximo semestre si todo sale como se espera. Se trata de Felipe Román, quien sería sumado al equipo como un refuerzo para el 2024-II.
“Andrés Felipe Román saldrá a vacaciones, como todo el plantel de Atlético Nacional, pero solo se tomará 2 semanas y no 3. Regresará antes para ponerse a punto”, indica el comunicador sobre las decisiones alrededor del bogotano.
El plan que tendrían en los verdolagas con su incorporación desde el departamento médico es que, cuando sea la primera fecha de la nueva Liga, este pueda estar a la par de sus compañeros. “La idea del lateral es poder iniciar la pretemporada con normalidad para su regreso”, sumó Sierra.
Otro nombre que también aparece en el radar de los verdes es Yéiler Góez, quien “no continuará más en Águilas Doradas; rescinde el vínculo prematuramente. El mediocampista regresa a Atlético Nacional, donde aún tiene contrato vigente”.
Aunque el vínculo contractual una al volante con la institución por algún tiempo más, no se le vería allí porque “le buscan nuevo equipo a quien este semestre jugó 10 partidos, registró un gol y una asistencia”.
🚨 Yéiler Góez (24) no continuará más en #ÁguilasDoradas; rescinde el vínculo prematuramente. El mediocampista regresa a #AtléticoNacional, donde aún tiene contrato vigente 🟢⚪️
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 6, 2024
👀 Le buscan nuevo equipo a quien este semestre jugó 10 partidos, registró un gol y una asistencia pic.twitter.com/KjteWndIkf
Así las cosas, empieza a ser algo más claro el mercado de fichajes de Atlético Nacional, quien necesita priorizar en posiciones específicas para la segunda parte del año. Una de ellas es el arco, donde se dio la salida del paraguayo Santiago Rojas, que no logró ser el reemplazo de Kevin Mier.
Desde Medellín, se había anticipado por parte de algunos comunicadores que el cuadro paisa estaba “en conversaciones con Joan Felipe Parra y Envigado para que el arquero se vincule el próximo semestre. Hay una probabilidad del 70 % de que el antioqueño refuerce el arco ‘verdolaga’”, decían.
Sin embargo, SEMANA contrastó con fuentes cercanas a los involucrados, quienes desmintieron que un trato entre clubes estuviera en camino: “Con nosotros directamente, no ha habido acercamiento”, señalaron.
“Desde Envigado no han tenido comunicación con Atlético Nacional”, completaron sobre un posible traspaso del golero Parra, quien surgió en las divisiones menores de los naranjas. En la actualidad, es uno de los porteros que próximamente dará de qué hablar en el balompié colombiano.