Deportes
Atlético Nacional hizo oficial su último refuerzo: es un mediocampista procedente de Europa
El equipo paisa esperaba cerrar esta contratación para concluir las gestiones en el mercado de pases.
A través de sus diferentes plataforma digitales, el club Atlético Nacional de Medellín, uno de los equipos más grandes del fútbol profesional colombiano, hizo oficial su último refuerzo para la Liga Betplay del segundo semestre del año.
Se trata del mediocampista Sebastián Guzmán, quien en la última temporada militó en el Torreense de Portugal. Guzmán se unirá a los entrenamientos del equipo para, en los próximos juegos, ser tenido en cuenta por el director técnico Pablo Repetto.
Ya llegó 😎💚#VOLVEREMOS#VamosNacional🇳🇬 pic.twitter.com/tf1FgFUY6J
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) July 25, 2024
Sebastián Guzmán llega al equipo después de que este, por la fecha 6 de la Liga, venciera 2 goles por 1 a Millonarios F. C. Este compromiso se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín y tuvo como juez central a Nicolás Gallo.
El lateral derecho Joan Castro y el volante ofensivo Edwin Cardona anotaron para el conjunto antioqueño, mientras que el lateral izquierdo Danovis Banguero anotó para la escuadra dirigida por Alberto Gamero.
Palabras de Repetto después del juego
Análisis del juego. “Comenzamos bien, producto de eso es que llega el gol y que viene la expulsión, porque si no cometían la falta venía el segundo gol nuestro. Después nos queda una sensación negativa porque no pudimos aprovechar lo que queríamos, la gran mayoría de ese lapso nos faltó el último pase, estar un poco más tranquilos. Llega el empate de una pelota parada, un rebote, que hizo que el equipo despertara de vuelta y terminara haciendo un último tramo muy bueno”.
Enfrentar a Millonarios. “Sabíamos que el rival iba a jugar con dos delanteros, que quizá nos iba a presionar, pero en la medida que nosotros lográramos saltar esa presión íbamos a tener los espacios. Por eso me quedé conforme hasta la expulsión, porque creo que lo hicimos bien”.
No liquidar antes la historia. “Nos quedó eso que podíamos haber liquidado antes, que fue lo que queríamos. No pudimos, pero después del empate volvimos a hacer lo que queríamos”.
El siguiente partido ante Once Caldas de Manizales. “Pensar en lo que viene, tenemos partidos muy cerca. Hay que ver cómo está cada uno de los jugadores, porque la seguidilla en escenarios complicados se siente, más en el comienzo. Evaluaremos entre hoy y mañana”.
Lo que se debe corregir. “Los primeros minutos, hasta la expulsión, el equipo logra el gol por el juego, la expulsión por el juego también. Nos faltó tranquilidad, por momentos fuimos muy pasivos y por momentos nos apuramos. En el segundo tiempo tampoco nos encontramos. Me quedo hasta la expulsión y después del empate de ellos”.
Ganar el clásico. “En esos lapsos del partido creo que el equipo hizo los méritos para ganar. Hay que ganar, es lo primero, los clásicos son así. Es obvio que nos falta para mejorar. Lo importante es ganar los clásicos, se lo dedicamos a la gente, a la gente que fue ayer, que la verdad ponía la piel de gallina”.