Deportes
Atlético Nacional llenó El Campín y se fue sin celebrar; Equidad aguó la fiesta
Los verdolagas quedaron debiendo en su visita a Bogotá.
La hinchada de Atlético Nacional colmó las tribunas del estadio El Campín de Bogotá este sábado para enfrentar a La Equidad por la fecha 11 de la Liga Betplay, buscando aprovechar el pinchazo de Boyacá Chicó, líder del campeonato, que había caído 24 horas antes en ese mismo escenario a manos de Santa Fe (1-0).
Lo que fue un ambiente de fiesta gracias a la gran asistencia de hinchada verdolaga, desentonó con lo visto en el campo durante los primeros 45 minutos. El juego se caracterizó por los constantes errores en salida y la falta de efectividad a la hora de definir, tal vez condicionada por la nómina mixta que Paulo Autuori decidió alinear pensando en el debut por Copa Libertadores.
“El partido frente a La Equidad es nuestro partido más importante porque es el siguiente. No podemos pensar en el siguiente juego y tener en la cabeza otro club”, había dicho Autuori en la previa.
Gianfranco Peña fue la pieza más desequilibrante en el ataque de Nacional, sin embargo, no pudo desequilibrar la balanza en un primer tiempo que se fue sin oportunidades claras de gol y con Equidad replegado en su propio campo guardando el resultado.
Dorlan Pabón y Jader Gentil, dos habituales titulares en el esquema del técnico brasileño, aguardaban en el banquillo su momento de ingresar para el remate del compromiso. En la segunda mitad, aupado por la impaciencia de sus hinchas, el cuadro paisa salió a buscar la victoria y puso a hombres de más experiencia para romper el cerrojo de los aseguradores.
Sobre los 70 minutos de partido, Nacional dominaba la posesión, mientras que Equidad se remitía a esperar para contragolpear y tomar mal parados a los defensores. A pesar de ello, las opciones aún no aparecían y en las estadísticas solo aparecía un disparo al arco, dato que habla de lo poco que se hizo ofensivamente hasta esa altura.
Los verdolagas al fin despertaron a los 75′, cuando Dorlan y Yerson Candelo, dos recien ingresados, se juntaron para llevar peligro al arco de Washington Ortega. La definición quedó en los pies del canterano Juan Pablo Torres, que definió con un fuerte remate al centro de la portería, atajado de gran manera por el guardameta uruguayo.
Autuori se dio cuenta que lo podía ganar y por eso envió al campo a otros habituales titulares, Jader y Nelson Deossa, más ladrillos en el mediocampo que pudieran generar opciones de gol para Jefferson Duque.
Pero el tiempo se consumió y el gol no llegó. Nacional le quedó debiendo a su gran fanaticada el gol y la victoria, que esperan lleguen el próximo miércoles visitando a Patronato en Argentina por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, principal objetivo para el cuerpo técnico y la junta directiva.
En otros resultados de la jornada, Deportivo Pasto empató sin goles frente a Deportivo Pereira y Santa Fe venció de local al Chicó, que llegaba como líder y le dejó servida al América de Cali la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones este fin de semana.
Más temprano este sábado, Envigado igualó con Once Caldas (0-0) y el Deportes Tolima logró rascar un empate de su visita al Atanasio Girardot. Diego Herazo hizo efectiva la ley del ex a los 16 minutos, pero Daniel Londoño igualó justo antes del final de la primera mitad para el 1-1 que se mantuvo hasta el pitazo final.
La tendencia de esta fecha 11 han sido partidos muy cerrados, con pocos goles y equipos que ya empiezan a pensar en el compromiso internacional guardando sus mejores piezas.