Deportes
Atlético Nacional oficializó su nuevo presidente; hizo promesa a la hinchada en plena crisis
Con miras al segundo semestre, el nuevo directivo iniciará labores en mayo próximo.
Una noticia esperada por los aficionados de Atlético Nacional, se hizo oficial este lunes 22 de abril por las comunicaciones del club. Se trató del anuncio oficial, del nombre que queda encargado para la presidencia del club, luego del fracaso de Mauricio Navarro en su administración.
“Sebastián Arango Botero fue nombrado por la Junta Directiva de Atlético Nacional como presidente de la institución, cargo que asumirá en propiedad a principios de mayo”, indica la misiva publicada por el onceno verde, misma que acaba con los rumores de las últimas semanas.
“Es ingeniero Administrador de la Universidad ElA y durante los últimos once años se desempeñó en cargos directivos en el Grupo Éxito, destacándose por sus competencias, y capacidades gerenciales para administrar, gestionar y liderar equipos enfocados en el logro de objetivos”, fue la carta de presentación para quien de ahora en adelante, llevará las riendas de los verdes.
“Su alta calidad profesional y humana, sumada a su pasión por el equipo, ahora están al servicio de la institución verdolaga”, añadieron. Y finalmente, buscaron que, con este cambio, regresase la paz total a una institución convulsionada en el último tiempo: “Invitamos a toda la familia verde a respaldar y acompañar a Sebastián en este nuevo reto profesional”.
Tendencias
Valga recordar que el proceso que se llevaba a cargo del ya salido, Mauricio Navarro, a pesar de dejar títulos, jamás fue bien recibido por la afición, quien llegó en múltiples ocasiones a protestar, generar revueltas y hasta publican amenazas de muerte, intimidatorias para los dirigentes del ‘verdolaga’.
“Volveremos”
Justamente, el dar un vuelco a la tensión entre club e institución, parece ser el primer objetivo de Arango Botero al frente del club, que es hincha “Desde que era un niño, Atlético Nacional me mostró el significado de la grandeza. Querer al verde se convirtió en una expresión de sentimientos que me han acompañado a lo largo de la vida”.
“El Verde era jugar en la cancha creyéndome una leyenda. Hoy, el verde es ir al estadio con amigos, a apoyar al equipo, conversar sobre nuestros jugadores, sentir el orgullo que despierta una institución con la que hemos tocado la gloria, a pesar de haber tenido también momentos duros”, dijo en una carta redactada por el nuevo presidente con un tinte esperanzador.
“Hoy, la vida, mi carrera y la pasión por este equipo, me condujeron a la Presidencia de Atlético Nacional, el club de mis amores y estoy listo para que juntos hagamos de la confianza el punto de partida desde el cual la pasión y la razón nos orienten para volver a brillar”, redactó emocionado.
“Aquí estoy, orgulloso de ser uno más en el mundo verdolaga, que llega a liderar un gran talento humano comprometido a seguir escribiendo páginas en la historia del equipo”, pronunció anticipando que dará lo mejor de sí para regresar la ‘grandeza’ al equipo más veces campeón de Colombia.
Finalmente, se ‘lanzó al agua’ para prometer que conducirá todo en su mandato para que vuelvan “a estar cerca: la institución, la afición, los jugadores y todos los que compartimos el sentimiento de grandeza que despierta Nacional. Juntos seguiremos siendo grandes. Juntos volveremos a confiar”.