Deportes
Atlético Nacional puso fin a sus rumores y oficializó a su entrenador en propiedad: ¿sorpresa?
Pese a tantos rumores, la escuadra ‘verdolaga’ ya tomó una decisión.
Luego de hacer su debut en la primera fecha, Atlético Nacional todavía estaba en la obligación de contratar a un director técnico en propiedad, esto luego de la salida de Paulo Autuori, quien dejó mucho que desear entre los fanáticos. Era hora de un borrón y cuenta nueva, ya con nuevos aires y la posibilidad de disputar nuevamente el título de Liga BetPlay 2023-2 y seguir avanzando en Copa Libertadores.
Ahora bien, entre tantos rumores, la incertidumbre radicó en quién será el timonel del club. Sonaban varios, como Reinaldo Rueda, Alexander ‘Cacique’ Medina y hasta Leonel Álvarez; sin embargo, se dio la gran sorpresa y el ‘espaldarazo’ de la dirigencia hacia los actuales entrenadores del plantel absoluto.
¿Quién será el nuevo entrenador de Nacional?
A través de un comunicado de prensa, el club antioqueño hizo oficial cuál será su cuerpo técnico en propiedad. Esta será una gran oportunidad para William Amaral y compañía, dado que le pusieron el pecho a la situación y se hicieron cargo de un momento difícil, ya en la búsqueda de reivindicarse con la afición.
“William Amaral será el director técnico en propiedad a partir de este momento. Amaral estará acompañado de Caio Mello, quien oficiará como asistente técnico”, rezó el comunicado oficial de la institución.
Cabe anotar que Amaral viene de ser el asistente técnico en la era de Paulo Autuori; sin embargo, tras la sorpresiva renuncia del veterano estratega, tomó el cargo y espera dar una mejoría futbolística, que le llene el paladar al fanático ‘verdolaga’ y, además, lo lleve a victorias importantes.
Hasta la fecha, ha dirigido en un par de partidos: uno fue el de la caída 1-0 frente a Millonarios en Estados Unidos, pero dejó buen semblante y se le vio una propuesta muy distinta a la de Autuori. El segundo turno para Amaral terminó en empate 1-1 ante Once Caldas como visitante.
“Nosotros cuando asumimos la función de forma interina, tuvimos una reunión con el míster Paulo, el presidente Mauricio, el vicepresidente Benjamín y quedamos de estar al frente del equipo mientras el club se organice y tome decisiones más claras e independientes. No soy la persona mejor informada para decir más que eso”, contestó Amaral en su primera conferencia de prensa.
“Nacional, con la grandeza que tiene, no puede sacar de encima la responsabilidad de que, para ganar, hay que jugar buen fútbol. Es una responsabilidad que tenemos todos. A veces no lo hace por diversos motivos, los factores son muchos”, indicó posteriormente.
Lo más importante es que estemos todos unidos para que Nacional juegue bien y gane los partidos. El hincha tiene toda la razón y tiene que ser así. Está intrínseco en la naturaleza del club. Nosotros haremos siempre el fútbol posible en función de los jugadores y recursos que tenemos. No es cambio, es evolución. Es lo que merece la historia de este club”, complementó, para que crean en su proyecto y recuperar la confianza de los hinchas.
Esto se dio a conocer previo a la ‘buena nueva’ que notificará el club en las próximas horas, pues está a punto de finiquitar el acuerdo con Eric Ramírez, joven de 24 años con pasado en la Selección de Venezuela y el Dinamo de Kiev, inquilino del fútbol ucraniano.
Ramírez ha trascendido en ligas de menor cuantía, como la de Eslovaquia y la misma Ucrania, pero su actual club buscará cederlo por un año para que sume recorrido y minutos. El opcionado fue Nacional, que tenía la vacante tras la baja de Francisco Da Costa.
Por ahora, el club ha oficializado a Maximiliano Cantera y Neyder Moreno como las altas verdolagas; sin embargo, queda mucho trecho y puede haber otra sorpresa más en el mercado de pases.