Deportes
Atlético Nacional reveló detalles tras acuerdos con la barra Los del Sur: “no más beneficios”
El club entregó varios puntos tras la reunión del pasado martes.
Tras varios días de polémica por el cruce entre la directiva de Atlético Nacional y la popular barra de Los Del Sur, en las últimas horas finalmente se llegó a un acuerdo para el cuadro verdolaga volviera a jugar en el Atanasio Girardot luego de disputar un partido por fuera de la ciudad.
Tras la reunión de la ‘Mesa del Fútbol’ que reunió al club, a la barra Los Del Sur y a la Alcaldía de Medellín, se llegó a un acuerdo que el conjunto verdolaga seguirá contratando por prestación de servicios a AN Logística, empresa de algunos miembros LDS, para garantizar la seguridad de las gradas donde se hace la barra.
“Facturación oficial con todos los temas reglamentarios exigidos por la ley. Serán 120 líderes de la barra capacitados por el DAGRD, la Secretaría de Juventud y con más de una década de experiencia en logística de eventos multitudinarios, reconocidos y representados por la barra para contener cualquier riesgo que pueda ocurrir en la tribuna. Estos logísticos han logrado garantizar el éxito en 12 años y buscarán que todo salga bien”, dijeron desde la tradicional barra del equipo a SEMANA.
Ahora bien, 24 horas después de la reunión entre las partes, este miércoles se conocieron más detalles de lo que dejó el encuentro. Por medio de un comunicado oficial, el club Atlético Nacional reveló más detalles, dejando claros varios puntos, entre los que se destaca la prohibición de entregarle beneficios a la barra, tal como lo había estipulado la Dimayor en días anteriores.
Lo más leído
En la misiva se lee de la siguiente manera: “no entregar beneficios de ningún tipo a las barras de fútbol, en línea, también, con las directrices de la Dimayor”.
Además, el club confirmó que “no tendrá contratos con las barras de fútbol para la prestación de cualquier tipo de servicio”. Finalmente, dijo estar “comprometida con su gente y con su hinchada”, abriendo las puertas para vivir la fiesta del fútbol en paz.
Por último, como se mencionó anteriormente, Nacional confirmó la alianza de la logística con la barra, tal como se venía haciendo. “La logística de la tribuna sur seguirá a cargo de la AN logística, entidad que desde hace cerca de 10 años ha realizado esta actividad”. En cuanto a las otras tribunas, se conoció que el club seguirá con otra empresa.
Las sanciones al club tras la pelea
El pasado viernes 21 de abril, la determinación del comité disciplinario fue clara en cuanto a la prohibición de público y la multa económica.
“La sanción para Atlético Nacional es de tres fechas de suspensión total de la plaza, tres fechas de suspensión parcial para Sur y multa de $13.920.000 por los hechos del domingo anterior vs. América de Cali”, dicta la resolución 025 de 2023.
Es decir, Atlético Nacional jugará a puerta cerrada vs. Unión Magdalena, América de Cali y Boyacá Chicó. La barra LDS, solo tendría acceso a la tribuna Sur si el equipo disputa la final del campeonato.
¿Qué pasará con los abonados?
El comunicado inicia agradeciendo “por el apoyo de la hinchada y la opinión pública en general tras los lamentables sucesos ocurridos recientemente” en el estadio Atanasio Girardot, que obligaron a tomar las decisiones con relación a la boletería.
Respecto al compromiso entre Atlético Nacional y América de Cali, los abonados e hinchas que tenían entrada para el partido podrán asistir nuevamente sin ningún inconveniente, una vez que la Dimayor confirme la fecha y hora de realización.
En el caso de la Libertadores, la situación es un poco más compleja, por lo que existen tres escenarios en los que los hinchas pueden canjear su entrada para vivir otro partido en fases siguientes del torneo internacional o local.
- Opción 1: reemplazar la boleta para el partido de octavos de final de la Copa Libertadores.
- Opción 2: reemplazar la boleta para el primer partido de la Copa Sudamericana.
- Opción 3: reemplazar la boleta para el primer partido de cuadrangulares de la Liga.