Deportes
Atlético Nacional se enciende: volvió a golear y mete presión en la punta de la Liga Betplay
Envigado fue la nueva víctima de los dirigidos por William Amaral.
Atlético Nacional sumó su segunda goleada en menos de una semana. Los verdolagas se destaparon contra los rivales de su región y, luego de vencer 3-0 a Águilas Doradas en Copa Betplay, le aplicaron la misma fórmula al Envigado, que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con apenas ocho puntos.
El partido no arrancó nada fácil para los locales, que vieron vulnerado su esquema defensivo gracias a la velocidad de los atacantes naranjas. No obstante, el partido se fue equilibrando con las órdenes tácticas de William Amaral.
Cuando Nacional tomó el control, ya no hubo freno a la goleada que estaba por venir. Samuel Velásquez, uno de los talentos promovidos al primer equipo este año, se desmarcó por la banda izquierda y definió cuál delantero para decretar el 1-0 antes del descanso.
De esa forma, los locales cortaron de raíz la rebeldía del Envigado y empezaron a manejar el juego a su antojo, avisando que la victoria sería mucho más sencilla de lo esperado.
Lo más leído
Para el segundo tiempo, Nacional salió a arrollar a su rival con otros dos goles más que pusieron cuentas claras en el marcador. Eric Ramírez, uno de los refuerzos que sumaron los verdolagas a mitad de año, anotó por duplicado en un par de minutos desnudando los más que evidentes problemas defensivos del Envigado.
Al 57′ definió con un remate cruzado bien ajustado al palo izquierdo del arquero y al 59′ definió con frialdad un balón al vacío que le puso Dorlan Pabón.
De ahí en adelante, todo fue un monólogo de Nacional. Las bandas se abrieron de par en par, permitiendo que los recién ingresados, Tomás Ángel, Jader y Jefferson Duque, tuvieran opciones claras de aumentar la cuenta.
Envigado logró descontar al 74′ por medio de Byron Garcés, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del anotador. Aunque el VAR revisó y tuvo el partido detenido durante unos minutos, la decisión se confirmó con la mano levantada de Wilmar Roldán, designado para este compromiso luego de su experiencia en la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras.
Aun teniendo la ventaja de tres goles en el marcador, Nacional nunca tiró la toalla y se lanzó sin freno por el cuarto, que no llegó por propias equivocaciones del verde paisa, más que por méritos hechos en la orilla naranja.
Con este resultado (3-0), Atlético Nacional llega a 27 puntos en el campeonato y queda a tiro de conseguir la clasificación. Si vence el próximo sábado a Unión Magdalena en Santa Marta, el actual subcampeón del fútbol colombiano podría decir que estará oficialmente entre los invitados a la fiesta de las finales.
A su lado, lo más probable es que se sumen Águilas Doradas y América de Cali, que también tuvieron acción este sábado en un triple duelo directo por la punta del campeonato.
Ahora mismo es América el que muestra mejores sensaciones de cara a los cuadrangulares, pero la duda se siembra sobre la jerarquía de Lucas González y su cuerpo técnico, teniendo en cuenta que el torneo pasado se desinfló con Águilas en cuadrangulares luego de haber cabalgado todo el torneo en el primer lugar.
La fecha 15 continuará este domingo con los duelos entre Independiente Medellín vs. Once Caldas, Deportivo Cali vs. Alianza Petrolera y acabará el lunes con Atlético Huila vs. La Equidad. Cabe recordar que el partido entre Millonarios y Unión Magdalena fue aplazado por el concierto que se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio ‘El Campín’ e imposibilita su uso para fines deportivos hasta la próxima semana en la que Santa Fe será local de Águilas.