Deportes
Atlético Nacional se prende a la cima de la Liga BetPlay tras pasar por encima de La Equidad
En la fecha 11 del torneo colombiano, el cuadro ‘verdolaga’ no dejó duda de su poderío.
Divorciado de su hinchada durante el último tiempo, el plantel de Atlético Nacional demostró este miércoles, 13 de septiembre, que busca no ceder terreno en la lucha por el título a final del año para resarcir lo ocurrido a mitad de 2023 en la final perdida contra Millonarios.
Para esta oportunidad, la fecha 11 de la Liga colombiana era el escenario ideal en busca de sumar tres puntos, además de lograr quedar transitoriamente como el líder del campeonato. Dicha tarea fue lograda con creces, luego de un resultado final de 5-0.
Jerarquía a pleno
Con ‘pesos pesados’ en su nómina, como Dorlan Pabón, el equipo antioqueño buscó desde los primeros minutos un resultado a su favor. Exceptuando una jugada en el minuto 9 en favor de La Equidad que generó peligro, todo luego fue un monólogo muy bien llevado por los verdes.
La acción en mención, que puso en peligro de anotación en contra a Nacional, tuvo como protagonista a Yesid Díaz, quien se le anticipó a toda la defensa verdolaga e impactó de taco, con tan mala fortuna que su remate se estrelló en el vertical izquierdo de Kevin Mier.
Lo más leído
A partir de ahí, la reacción furiosa de los paisas fue sumamente poderosa, pues colocaron en menos de 10 minutos el resultado a su favor por 2-0. Óscar Perea al 9′ y Dorlan Pabón al 19′, dieron la tranquilidad a los de William Amaral para manejar a placer lo que restaba del primer tiempo.
Perea se destacó en su anotación por haber tomado un balón con personalidad, encarar en dos ocasiones a su marca hasta sacarlo de referencia y rematar. El experimentado ‘Memín’, usando su arma letal del remate de media distancia, sacó un tiro desde el borde del área que apagó las ilusiones del rival.
Luego de esto, el vértigo del juego entró en una cierta calma, aun cuando el local en el Atanasio Girardot tuvo dos o tres más para extender el resultado. Pabón en dos oportunidades, con un centro de costado y un tiro libre lejano, mientras Álvaro Ángulo en una jugada algo más colectiva.
Para la segunda mitad nada de lo visto en la parte inicial iba a cambiar. Nacional siguió con su ritmo arrollador, a tal punto que pasó de ganar a golear tan solo ocho minutos después de la reanudación. El tercer tanto, obra de su goleador extranjero, Eric Ramírez.
Aunque solo tuvo que empujarla, el venezolano se destacó por haber acompañado toda la acción del talentoso joven Perea. Al igual que en su gol, el canterano sacó a relucir su destreza en el uno contra uno, para terminar dando una asistencia precisa a su compañero, quien anotó el 3-0 parcial.
Con el juego completamente encaminado a ser victoria de Atlético Nacional, los talentosos del equipo se mostraron más sueltos, llegando a destacar en lo individual. Ese ‘crack’ del equipo que no se quería quedar sin su tanto fue Nelson Deossa, que aprovechó para dejar el 4-0 al minuto 62.
Fue un tanto que no estuvo completamente confeccionado de buena manera, pero que tuvo la similitud de los anteriores goles por la capacidad del autor final. Aprovechando su gran pegada de media distancia, el exjugador de Junior sacó un latigazo de unos 25 metros, imposible para el arquero Ortega.
Y como si le faltara algo más al resultado, uno de los recién ingresados, Jader, sobre el 86′ aprovechó la asistencia de Deossa para adherirse a la fiesta de goles. El brasileño puso el categórico 5-0, que no solo significó tres puntos, sino también asumir el liderato de la Liga colombiana, de manera parcial, con 20 puntos.