Deportes
Atlético Nacional se pronunció sobre el escándalo de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo
El arquero está en el ojo del huracán por atropellar, al parecer en estado de embriaguez, a un motociclista y su parrillero.
Previo al juego con Deportivo Independiente Medellín, válido por la fecha 2 de los cuadrangulares finales en la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional se enfrenta a un escándalo por su arquero suplente, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.
SEMANA consultó con fuentes cercanas al jugador, quienes no negaron el hecho y aseguraron que van a responder, que están al frente del caso y, además, que el lamentable suceso se dio en una jornada de descanso en la que el equipo realizó una integración.
Lo más leído
Según registró el Diario Oriente, el accidente se dio antes de la fecha 20 del todos contra todos entre Nacional y Tolima, justo en el puente festivo del 6 de enero, día de todos los santos en el país.
“El pasado 6 de noviembre de la presente anualidad, entre las 4:30 y 5:00 a. m., se presenta un accidente de tránsito en el sector conocido como Zona E, que es una vía que nos comunica directamente al aeropuerto José María Córdova. En este accidente de tránsito se vio involucrada una camioneta conducida por el deportista arquero del Atlético Nacional Harlen Castillo, que colisiona con una motocicleta que iba con su respectivo conductor y su acompañante, donde resultan con lesiones estos dos ocupantes”, dijo el subsecretario Duberney Jaramillo al medio de comunicación en mención.
El club paisa no se pronunció en comunicados oficiales, pero desde la institución dijeron a SEMANA que “es un hecho de hace 15 días. El seguro de su vehículo está al frente de la situación. El suceso tuvo lugar durante una jornada de descanso del equipo profesional”, indicaron.
Castillo venía de ser figura con su club, pues atajó un penal a Leonardo Castro en la final de ida de la Copa BetPlay en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Aunque Nacional no ha entregado la nómina de convocados para el clásico paisa, hay gran expectativa después de darse a conocer el hecho que involucra al excampeón con Deportivo Pereira.
¿Qué más se sabe del accidente?
La motocicleta, una Raider 125 de 2023, está avaluada en cerca de 15 millones de pesos, según informó un familiar de uno de los heridos y era el medio de trabajo del conductor que se desempeña en domicilios.
Los heridos, Ariel Guisao y Javier Guisao, fueron trasladados a una clínica cercana donde se recuperan gracias al pago del seguro de la moto, con gastos superiores a los 7 millones de pesos y según el Diario Oriente, los testigos del accidente afirmaron que aunque el arquero suplente de Nacional los auxilió en primera instancia, se fue del lugar. Agrava la situación que, presuntamente, el deportista tenía grado de alcoholemia 1.
“Apareció un conciliador y nos ofreció $ 6 millones, pero la moto está valorada en $ 15 millones. Con esa cantidad no podemos repararla”, dijo al Diario Oriente la esposa de uno de los afectados.