Deportes
Atlético Nacional se queda sin presidente: SEMANA destapa primicia sobre el adiós de Mauricio Navarro
Hay vientos de cambio en el conjunto ‘verdolaga’. SEMANA supo que el equipo ya está revisando hojas de vida y pretende realizar el nombramiento del reemplazo de Mauricio Navarro a finales de este mes.
Apenas van cuatro meses del año y Atlético Nacional ya ha echado a la basura los dos principales objetivos que se había planteado en 2024. Primero cayó en la fase 2 de la Copa Libertadores a manos de Nacional de Paraguay y luego quedó eliminado de la Liga BetPlay faltando todavía dos fechas por disputarse.
Producto de ese rotundo fracaso, al interior del conjunto verdolaga hay ánimos de llevar a cabo una barrida total, empezando por jugadores, administrativos y miembros de la junta directiva.
El único que tiene su puesto asegurado por ahora es el técnico Pablo Repetto, quien recibió el respaldo de los dueños para tomar decisiones en la temporada de vacaciones y liderar el proceso que pretende regresar a Nacional a ser uno de los protagonistas del fútbol profesional colombiano.
Adiós a Mauricio Navarro
La primera gran salida confirmada en Atlético Nacional es el presidente Mauricio Navarro. Según pudo conocer SEMANA, en las próximas horas se hará oficial el adiós del presidente que está en el cargo desde agosto de 2022, cuando llegó como reemplazo de Emilio Gutiérrez.
Lo más leído
Navarro enfrentó durante su gestión la gran crisis entre la dirigencia y la barra principal, ‘Los del Sur’, a la que decidió quitarle durante meses el apoyo económico que le venían dando por concepto de garantizar la seguridad al interior de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.
Además de eso, en lo meramente deportivo le tocó lidiar con la histórica derrota a manos de Millonarios en la final de la Liga BetPlay 2023-I, resultado que arreció aún más las críticas en contra suya y de otros directivos como Benjamín Romero y Esteban ‘Palillo’ Escobar, quien dejó su cargo como director deportivo el mes pasado.
SEMANA también supo que Atlético Nacional ya está revisando hojas de vida y pretende realizar el nombramiento del nuevo presidente a finales de este mes. La idea de la dirigencia, escuchando el clamor generalizado, es que sea una persona con experiencia, que sea hincha del club y que además conozca y respete su historia.
No estaba en planes la renuncia
Hace poco más de un mes, los directivos de Nacional habían hablado en exclusiva con este medio sobre su gestión y las amenazas que les cayeron mientras estuvo al frente de uno de los equipos más grandes del país.
“Las amenazas no tienen razón de ser ni justificación en ningún campo que usted las considere, ni en el deporte, ni en la política, ni en la religión”, dijeron a SEMANA.
Además, pidieron a la prensa que ayude en no reproducir estas delicadas situaciones. Y, en lugar de eso, compartir mensajes para abolirlas: “Es muy importante el papel que los medios de comunicación deben jugar en todo esto. Digamos que guiando y educando a los aficionados, porque esto no trae consigo ningún beneficio bueno”, agregó.
En esa oportunidad, desde la dirigencia se negó que estuvieran pensando en renunciar a su cargo. “Lo hemos conversado con las personas, no hemos pensado en abandonar nuestros cargos”, enfatizaron.
“No son decisiones que se toman unilateralmente, son colegiadas, de juntas, de comités y demás instituciones, digamos internas, que son las que toman las decisiones del club. Uno simplemente lo administra y, obviamente, todo con el ánimo de hacerlo de la mejor manera posible”, agregaron.
Su compromiso, según dijeron, siempre fue hacer lo mejor para garantizar los resultados deportivos y financieros en Atlético Nacional. “Todo lo posible, lo que está nuestro alcance, no solamente con el nuevo cuerpo técnico, jugadores, parte directiva, sino que esto es toda una unión de fuerzas, una familia. Por eso, invitamos a los hinchas a que nos acompañen”, dijeron en SEMANA.
Nacional terminará un semestre para el olvido enfrentando el clásico ante Independiente Medellín y terminando con una visita del Deportes Tolima que pretende ser el final de este período crítico en su historia.