Deportes
Atlético Nacional tomó crucial decisión con Jhon Jairo Bodmer, luego de la goleada ante América
Los ‘verdolagas’ le darán otra oportunidad a su cuerpo técnico.
Atlético Nacional vive una situación crítica en el arranque de la temporada 2024. La goleada sufrida en el Pascual Guerrero a manos del América de Cali (4-1) ha vuelto a encender la polémica entre los directivos y la hinchada, que no quedó contenta con los fichajes que trajeron en este mercado y la continuidad de un cuerpo técnico que no termina de convencer.
Jhon Jairo Bodmer se responsabilizó de la derrota en rueda de prensa, pero no fue suficiente para calmar las aguas en la afición, que pide a gritos otro cambio de timonel, a menos de seis meses de la salida de William Amaral.
Nacional esperaba que el proyecto de Bodmer diera mejores resultados de los obtenidos hasta ahora, más allá de que en noviembre conquistaran la Copa Betplay, tomando una pequeña revancha frente a Millonarios. No obstante, siguen confiando en que el estratega bogotano podrá reencausar los caminos antes de disputar la fase 2 de la Copa Libertadores.
Esta es la segunda goleada dolorosa que sufre Bodmer al frente de Atlético Nacional. En los cuadrangulares semifinales del año pasado, ya habían sido sacudidos por aquella ‘paliza’ que les propinó el Medellín en el Polideportivo Sur de Envigado (0-5), partido que ni siquiera se disputó por completo a raíz de las protestas de los furiosos aficionados ‘verdolagas’.
Tendencias
Después de eso, se esperaba que la dirigencia evaluara el futuro del cuerpo técnico; sin embargo, decidieron darle continuidad a un proceso que nuevamente vuelve a sucumbir ante uno de los máximos rivales históricos.
Lo cierto es que las cosas tampoco cambiarán en esta oportunidad. Jhon Jairo Bodmer seguirá siendo el entrenador de Nacional, al menos para el partido de este jueves frente a Once Caldas, en el Atanasio Girardot.
A menos que en ese juego suceda otra hecatombe, el bogotano permanecerá en el cargo y tendrá unos días de relativa calma ante rivales de menor exigencia como Águilas Doradas y Patriotas.
El duelo de fondo que está marcado en el calendario de los directivos es el de la fecha 6, cuando reciban a Millonarios en condición de local. Esa será una prueba de fuego para que Bodmer demuestre el trabajo hecho en pretemporada y se reconcilie con la hinchada, luego de un rendimiento muy bajo en la visita a la ciudad de Cali.
“Apenado” con los hinchas
Al margen de tener el apoyo del presidente y la junta directiva, Bodmer cargará en su espalda con la presión de los resultados, el único factor que le permitirá tener un proceso largo al frente de Atlético Nacional.
Muestra de eso fueron sus palabras luego de la derrota en Cali, donde aceptó que el equipo no se comportó a la altura de un clásico. “Iniciamos un partido donde, América emocional y actitudinalmente nos pasó por encima. Nosotros intentamos superar ese bloque y América estuvo muy bien en su fase reactiva. Y por el contrario, a nosotros en ese retorno nos costó mucho y nos costó en el uno contra uno”, analizó.
“Ganando es responsabilidad de todos, empatando es responsabilidad de todos y perdiendo también es responsabilidad de todos. Yo estoy aquí para poner la cara y el pecho sin ningún problema. Estoy muy avergonzado y apenado con la hinchada de Nacional”, dijo.
Lo que más le preocupa al aficionado es no tener notables mejorías en el rendimiento del equipo, aunque Bodmer considera lo contrario. “Este marcador o el del año pasado son los que van a tener en mente mientras que yo esté aquí, pero claro que hemos mejorado. Nacional es un equipo que salió a proponer, que se posiciona bien, que genera espacios y ventajas para aprovechar, pero ahora toca pasar la página y poner el pecho”, finalizó.