Deportes
Atlético Nacional y Alianza Petrolera se enfrentaron en un partido que estuvo parado más de una hora por lluvia
Los ‘verdolagas’ buscaban su primera victoria en el grupo A de los cuadrangulares semifinales.
Atlético Nacional y Alianza Petrolera se vieron las caras este domingo 28 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Partido que arrancó pero que estuvo parado por más de una hora debido a un fuerte aguacero en la capital de Antioquia.
Mientras se jugaron los primeros 18 minutos del partido, Alianza Petrolera fue muy superior a su rival, tanto así que logró abrir el marcador y estaba dando “el batacazo” ganándole a Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Al minuto 5 del primer tiempo Luis Ángulo marcó el primer tanto del compromiso y puso el 1 a 0 a favor de los visitantes. Sin embargo, el aguacero en Medellín no permitía que el balón rodara con normalidad por lo que el árbitro Carlos Ortega decidió detener el partido.
El aguacero fue tan fuerte que los jugadores y los árbitros tuvieron que volver a los camerinos para refugiarse del agua. Por más de una hora estuvo detenido el partido sin confirmarse si se jugaría más tarde o si habría que hacerlo el día siguiente, tal y como sucedió con el partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto en Rionegro, muy cerca de la ciudad de Medellín.
Luego de que paró la lluvia, el árbitro Carlos Ortega decidió salir de nuevo a la cancha del Atanasio Girardot para hacer el análisis de rutina para poder decidir si el terreno estaba en las óptimas condiciones para poder seguir jugando el partido o tendría que aplazarse.
Lo más leído
Ortega logró probar que el balón rodaba e informó que el partido se seguiría jugando, por lo que los jugadores de Nacional y Alianza volvieron a saltar al campo y reanudaron el compromiso desde el minuto 19. Como era de esperarse, luego de haber parado más de una hora, el partido fue completamente diferente al que se jugó durante el aguacero.
Nacional salió con todo en busca del empate, se adueñó del balón y comenzó a crear opciones de gol. Fue así como al minuto 27, luego de un lateral, Jarlan Barrera marcó el empate para los ‘verdolagas’ y les devolvía la ilusión a todos los hinchas en el estadio Atanasio Girardot. La acción fue revisada por el VAR, por un posible empujón del jugador samario, pero finalmente fue confirmado el gol y el empate del equipo verde.
Terminó la primera parte y todos creían que el segundo sería todo para Nacional, ya que los verdes terminaron mucho mejor la parte inicial que sus rivales. Pero para la segunda mitad Alianza Petrolera corrigió los errores que tuvo después del parón y ya no le permitió tener el balón y crear opciones con tanta claridad a los dirigidos por Autuori como en el primer tiempo.
Pasaron los minutos y Nacional no encontró el camino para marcar el segundo gol y cuando lo encontró, fue Chunga el que se encargó de decirle “no” al equipo verde. El partido terminó empatado uno a uno, en un resultado que complica a los ‘verdolagas’ y que deja como únicos punteros del grupo A a los ‘petroleros’.
Alianza Petrolera llegó a cuatro puntos y en la siguiente fecha enfrentará al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital de Nariño. Por su parte Nacional se quedó con dos puntos y recibirá el próximo jueves 1 de junio a Águilas Doradas de Rionegro en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.