El colombiano le entregó el triunfo a su equipó
El colombiano suma más de un centenar de goles en Italia y su capacidad goleadora es reconocida en el mercado. | Foto: AP

Deportes

Aún lesionado, Duván Zapata despierta el interés de un grande en Italia. ¿Cuál es?

El mismo club que lo buscó en 2021, estaría poniendo los ojos en el atacante de la Selección Colombia.

23 de marzo de 2022

Sin duda alguna, el poderío goleador de Duván Zapata, aún con problemas físicos, no está cuestionado para ningún equipo del mundo. La regularidad del colombiano en Europa hace pensar que tras superar las lesiones que ha tenido durante los últimos meses y que lo han alejado casi tres meses de las canchas, le permitirán una vez se encuentre en condiciones físicas favorables, volver a ser el delantero letal que todos en Italia conocen.

El oscuro panorama que se preveía para el ‘Toro’ ha empezado a despejarse y en las últimas horas todo parece indicar que la recuperación y el progreso de Zapata ha sido el mejor durante los últimos días. Así lo confirmó su director deportivo Roberto Spagnolo, quien explicó en BergamoTV el plan de seguimiento que se le ha hecho al cafetero. “Zapata estuvo en Bérgamo durante el fin de semana, se sometió a más pruebas que están dando resultados positivos. La idea es que a finales de mes regrese de nuevo y entonces se una al grupo”.

Su recuperación parece andar por buen camino, dado que Atalanta necesita de sus goles, pues cabe resaltar que el delantero colombiano era el goleador de la temporada.

Atalanta's Duvan Zapata celebrates after scoring his side's opening goal during the Serie A soccer match between Atalanta and Lazio, at the Gewiss stadium in Bergamo, Italy, Saturday, Oct. 30, 2021. (Spada/LaPresse via AP)
Zapata se ha hecho indisctuble en la titular para Gianpiero Gasperini | Foto: (Spada/LaPresse via AP)

Durante el periodo 2021 / 2022, Duván sumaba un total de 9 goles en 17 partidos disputados por la Serie A, sumados a los 3 que había marcado en Champions League, todos fundamentales en las aspiraciones de su equipo.

Es tal la confianza que puede haber en Atalanta y en otros clubes de la Serie A por el delantero cafetero, que medios italianos como Calciomercato.com, se atreven a expresar que para Zapata se abriría la posibilidad de salida del club de Bérgamo: “en caso de nuevas ofertas, la venta podría ser la mejor solución para todos”.

“Goles, remates, asistencias y físico: Duván Zapata ha acostumbrado muy bien a todos en los últimos años, especialmente al Atalanta . Tanto es así que en los últimos meses, en los que la lesión en el aductor le está dejando fuera del equipo de Gian Piero Gasperini, los de Bérgamo también están entendiendo el peso de la ausencia del colombiano”, es ahora la descripción que entrega Gazetta dello Sport, quien añade a la primera información el equipo al que podría ir el atacante si el equipo en el que actualmente milita, da el sí para consumar el negocio.

Inter de Milán, histórico club del fútbol italiano, que ya había intentado en 2021 hacerse con los servicios del ariete cafetero pero que por una negativa por parte del técnico Gian Piero Gasperini, no se había podido realizar el negocio y por consiguiente este proceso no había llegado a buen término.

Ahora, nada aún es confirmado pero saber que ambas partes volverían a retomar conversaciones, dejaría la posibilidad a que el colombiano de una salto de calidad a sus 30 años que finalmente, señalaría el punto de consagración para un jugador que se mantiene vigente en la élite del fútbol mundial.

Atalanta no sentiría preocupación si Duván decide irse. Ante esta eventual situación, la directiva del club ha empezado a tantear el mercado de fichajes en lo que sería un posible reemplazo del delantero cafetero. El conjunto, que además cuenta con Luis Fernando Muriel en su plantilla, buscaría fichar otro colombiano más para esta temporada.

Se trata del delantero Jhon Córdoba, jugador que luego de quedar como agente libre por el conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania, aparecería en los planes del Atalanta. Cabe anotar que el atacante militaba en el Krasnodar, equipo que se vio obligado a rescindir el contrato de algunos jugadores.