FÚTBOL

Ausencia de James en entrenamientos del Madrid genera más dudas sobre su futuro

El colombiano no saltó al césped con el equipo ´merengue´, por lo que su salida al Everton estaría cada vez más cerca.

31 de agosto de 2020
| Foto: Twitter Real Madrid

Este lunes, el Real Madrid retomó los entrenamientos para la temporada 2020/21 luego de confirmar que los test de covid-19 salieron negativos, por lo que el técnico Zinedine Zidane tomó la decisión de preparar a sus jugadores. 

Los entrenamientos se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la sesión inicial de la pretemporada. Sin embargo, Zidane no contó con la presencia de algunos jugadores, entre ellos el colombiano James Rodríguez. Su ausencia encendió las alarmas ya que su salida al Everton de Carlo Ancelotti estaría cada vez más cerca.

El trabajo físico dominó la sesión dirigida por Zidane en los campos 1, 2 y 3. El equipo se ejercitó bajo las estrictas normas sanitarias debido a la pandemia de la covid-19. La sesión, de cerca de dos horas, comenzó con largas series de estiramientos, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos sin balón. Posteriormente, los jugadores alternaron series de carreras con trabajo con balón.

Otros jugadores que se ausentaron de las canchas fueron Sergio Ramos, Carvajal, Asensio, Reguilón, Courtois, Hazard, Kroos, Bale, Jovic, Varane, Mendy y Lunin, quienes debían cumplir con ciertos compromisos de sus respectivas selecciones. No obstante, de la ausencia James no se tiene razón alguna.

El colombiano estaría cerca de conseguir la oportunidad de recuperar el rumbo de su carrera con el Everton que dirige  Ancelotti, el entrenador que más ha confiado en él a lo largo de su carrera.

En el Everton, James sería acogido por su compatriota Yerry Mina, una compañero con el que podría compartir gracias a la relación que han formado en la Selección Colombia.

Así mismo, en las últimas horas se conoció que el club inglés también estaría detrás del lateral colombiano Santiago Arias. Según el "Diario As" de España, el DT del Atlético, Diego Simeone, habría decidido continuar con dos de los tres laterales que tiene, Trippier, Vrsaljko, y Arias se habría quedado fuera de sus planes.

“Además de él, el Atlético tiene otros dos jugadores en ese puesto: Trippier y Vrsaljko. Sobra uno, y el colombiano tiene muchas posibilidades de marcharse”, afirmó ese medio.