Deportes
Avanza juicio contra Sebastián Villa: revelan la dura condena que le puede caer en prisión
El jugador colombiano se ausentó del entrenamiento con Boca Juniors a raíz de una nueva audiencia de su caso por violencia de género.
Exactamente, un mes después de haber iniciado el juicio en su contra por presunta violencia de género contra su expareja, el futbolista colombiano Sebastián Villa asistió este miércoles a una nueva audiencia en la que la fiscalía expuso más pruebas y pidió dos años y tres meses de prisión.
Ahora solo falta conocer el testimonio de la defensa del colombiano, que, una vez se haga, dará pie para que, en cuestión de días, la jueza emita una sentencia sobre una pena que puede ser excarcelable al tratarse de menos de dos años.
Villa no estuvo presencialmente en la audiencia, pero sí se tuvo que ausentar de la sesión matutina en casa amarilla porque se cruzaba con este nuevo capítulo de su escándalo judicial.
Al final de la tarde se espera que haya una fecha tentativa para que la jueza dicte sentencia, sin embargo, tendrá 10 días hábiles para hacerlo o hasta 15 si así lo necesitara. Aunque en principio este tipo de delitos pueden acarrear hasta seis años de cárcel, la Fiscalía solo pidió 27 meses, lo que beneficia al futbolista para exigir el beneficio de libertad condicional.
Un escándalo sin final
Desde que los hechos salieron a la luz pública en pleno confinamiento durante el año 2020, Villa no ha descansado de recibir insultos y burlas por parte de los aficionados rivales e incluso vio negadas para siempre sus posibilidades de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia más allá de la continuidad que tiene en Boca Juniors.
De hecho, el ex-Tolima fue uno de los protagonistas en la previa del superclásico contra River, todo por un canto que la hinchada del cuadro millonario le dedicó como burla a la situación judicial que enfrenta por presunta violencia de género.
En videos publicados a través de redes sociales, se ve el momento en que la barra de River empieza a cantar “Villa se va preso”, provocando que una gran cantidad de aficionados se levantaran de la silla para unirse en contra del delantero colombiano.
El 27 de abril de 2020, Villa fue acusado por Daniela Cortés, su expareja, de haberla agredido físicamente tras una discusión en la casa donde los dos vivían en Argentina. Luego de un par de años de espera, el caso fue elevado a grado de juicio oral, razón por la que el jugador se tuvo que presentar en la corte y se ausentó de entrenamientos el mes pasado.
El día de la primera audiencia a la que asistió personalmente, su expareja ratificó la demanda y reveló detalles de lo que sucedió aquel día en el que publicó videos con el rostro lleno de sangre, aparentemente, por los golpes recibidos de parte del futbolista.
Según Cortés, que habló vía Zoom desde Colombia, los problemas en la relación con Villa ya habían arrancado desde el año 2018, cuando empezaron a vivir en Argentina. “Desde ahí empezó a tomar alcohol y se tornó violento cada día más”, recopiló Telam.
La demandante aseguró que con el aislamiento la relación entre ambos fue empeorando y sintió a Villa en una actitud más violenta hasta que decidió denunciar lo que ocurría. El día que le comentó su deseo de terminar la relación, fue cuando se desató la furia del jugador que, según ella, le pegó “en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo”.
Cuando abandonó la casa en la que vivían, fue el momento en el que puso la denuncia ante las autoridades. “Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento publiqué fotos anteriores. En el texto aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, sentenció.