Home

Deportes

Artículo

Referee Tobias Stieler, right, shows a red card to Atalanta's Remo Freuler during the Champions League, round of 16, first leg soccer match between Atlanta and Real Madrid, at the Gewiss Stadium in Bergamo, Wednesday, Feb. 24, 2021. (AP Photo/Luca Bruno)
La expulsión de Remo Freuler en los primeros minutos del partido. | Foto: AP

DEPORTES

¿Ayuda al Real Madrid? La insólita expulsión para el Atalanta en la Champions League

El equipo italiano, donde juegan los colombianos Zapata y Muriel, se quedó con 10 hombres por una cuestionable tarjeta roja.

24 de febrero de 2021

Mucho se ha hablado sobre posibles favorecimientos al Real Madrid en la Liga de Campeones. Esta teoría sumó hoy un argumento más tras una acción en el partido entre el conjunto merengue y el Atalanta, donde juegan los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El conjunto italiano se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensor Remo Freuler en una jugada en el minuto 16 del partido. El suizo derribó a Ferland Mendy cuando iba a entrar al área y el árbitro Tobias Stieler no dudó en mostrar la tarjeta.

Una determinación cuestionable teniendo en cuenta que la falta no fue violenta ni la jugada parecía una acción clara de gol para mostrar la roja. A pesar de la instancia del VAR, la roja fue confirmada y el equipo de los colombianos, que fueron titulares, se quedó con un hombre menos.

“Entiende que derriba a Mendy en una ocasión manifiesta de gol. A mí me parece excesiva. No tenía controlado el balón el jugador del Real Madrid y la amarilla habría sido la decisión más justa”, aseguró Andújar Oliver, analista arbitral de Marca.

Esta fue la segunda vez que el alemán le pita al equipo merengue en la máxima competición de Europa a nivel de clubes. La primera ocasión fue el 11 de diciembre de 2019, en la última jornada de la fase de grupos del curso pasado: Brujas 1-3 Real Madrid.

Las malas noticias siguieron con el Atalanta por la salida de Duván Zapata, que se retiró del encuentro, disputado en Bérgamo, en el minuto 31 con una aparente molestia en el muslo de la pierna izquierda.

El Real Madrid pudo aprovechar su ventaja y se llevó el triunfo de Italia por 1 a 0 con gol de Mendy, quien había sido la víctima de la falta de la expulsión.

El lateral francés aprovechó la superioridad numérica de su equipo para incursionar en ataque marcar el único gol del partido en el minuto 85 con un remate de media distancia de derecha, su pierna débil.

Un resultado muy positivo para el equipo de Zinedine Zidane, que en el partido de ida no pudo contar con varias de sus figuras marginadas por lesión y en la vuelta podrá tener a algunos de sus jugadores de vuelta con la ventaja de cerrar la serie en su casa.