Luis Fernando Muriel - Selección Colombia. Foto: Selección Colombia de Fútbol
Luis Fernando Muriel - Selección Colombia | Foto: Selección Colombia de Fútbol

DEPORTES

Baja en la Selección Colombia: Muriel no estará en los próximos juegos de eliminatoria

El Atalanta, el equipo en el que milita el atacante atlanticense, manifestó que no se encuentra en “condiciones óptimas de salud” para viajar a Colombia.

23 de enero de 2022

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este sábado que el delantero Luis Fernando Muriel quedó afuera de la convocatoria para los dos próximos juegos ante Perú y Argentina por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

De acuerdo con la Federación, el Atalanta, el equipo en el que milita el atacante atlanticense, manifestó que no se encuentra en “condiciones óptimas de salud”.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia. El cuerpo técnico de la Selección Colombia les desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes puedan regresar a sus actividades”, señaló la fedefútbol a través de un breve comunicado compartido en sus redes sociales.

El equipo italiano informó en las últimas horas que se detectaron varios casos de coronavirus en el plantel previo al juego por Serie A ante Lazio, que se disputó este sábado con empate a cero goles.

La selección Colombia se medirá el próximo 28 de enero contra Perú y cuatro días más tarde jugará ante Argentina.

Ricardo Gareca calienta la previa entre Colombia y Perú; el DT no se guardó nada

El primer rival de la Selección Colombia en esta fecha de eliminatorias sudamericanas, Perú, entregó este viernes su lista de convocados para sus juegos ante los cafeteros y posteriormente con Ecuador.

La Federación Peruana de Fútbol concedió una rueda de prensa encabezada por Ricardo Gareca en la que entregaron los 30 nombres que viajarán próximamente a Barranquilla para afrontar el partido ante Colombia.

Los arqueros son Pedro Gallese, José Carvallo y Ángelo Campos. En la línea defensiva aparecen Alexánder Callens, Luis Abram, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López y Nilson Loyola.

En el centro del campo están Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christopher González; y en ataque, André Carrillo, Gabriel Costa, Édison Flórez, Cristian Cueva, Raziel García, Gianluca Lapadula, Álex Valera y Santiago Ormeño.

Al igual que Colombia, Perú tuvo partidos de preparación previos para sus verdaderos retos en el camino a Catar 2022. El seleccionado inca empató con Panamá en primera instancia el pasado fin de semana, mientras que el jueves tuvo otro duelo ante su similar de Jamaica, al cual venció por 3-0 con goles de Luis Ibérico a los 48 minutos, Álex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

Ricardo Gareca, técnico de los incas, calentó un poco la previa con Colombia asegurando que no ve “ninguna selección que nos supere físicamente. Tengo tranquilidad en esa parte. Nos enfrentamos con selecciones de mucha calidad que nos pueden crear problemas y superarnos futbolísticamente. Estos partidos me dejaron plenamente conforme”.

El técnico argentino confirmó que “su equipo está muy bien, nosotros estamos muy bien en todo aspecto. Estamos preparados y es lo más importante que puedo transmitirle a ustedes”.

“Todos estamos jugando el partido. Me gustaría que este partido también lo jueguen todos. Son acontecimientos importantes para el fútbol y el país. Yo no puedo pensar en lo que piensan otras personas que tienen otras prioridades y que tengo que respetar. Mucho tiene que ver la gente en ir al Mundial pasado y todo lo que tiene que ver con la actitud de los jugadores”, fue el mensaje que envió para el país en busca de una victoria en Barranquilla.