Deportes
Balde de agua fría para Junior y América en la fecha 6 de la Liga Betplay
La jornada continuó con más sorpresas que seguramente desencadenarán en movimientos en la tabla de posiciones.
Después del empate inesperado de Atlético Nacional como local ante Alianza Petrolera, la fecha 6 de la Liga Betplay abrió la puerta a muchas más sorpresas en un sábado que arrancó con la derrota de Independiente Medellín de visita a Equidad en Bogotá.
Más tarde, Junior sufrió en el Palogrande de Manizales, donde un tanto de cabeza en el final del partido decidió el partido a favor del Once Caldas. Al minuto 87, Brayan Córdoba aprovechó la indecisión de Sebastián Viera para levantarse en lo alto y clavar un cabezazo contra el suelo que fue imposible de sacar para el portero uruguayo.
El gran pecado de los tiburones fue no poder aprovechar las opciones de gol que crearon en la puerta de un sólido Gerardo Ortíz. Miguel Ángel Borja tuvo la última oportunidad de la noche para empatar el partido, sin embargo, se enredó con el balón en el mano a mano con el arquero rival.
Juan Cruz Real, técnico de Junior, dijo en rueda de prensa que “el resultado fue injusto”, a pesar que ambos equipos se mostraron erráticos en faceta ofensiva, sobre todo en un primer tiempo para el olvido en el que ninguno quiso asumir riesgos.
Lo más leído
“Si se miran las estadísticas, el control de juego fue de Junior como así las situaciones más claras. Lamentablemente no tuvimos eficacia. Sí nos costó defender la pelota parada porque antes del gol nos habían cabeceado dos o tres veces, es algo a mejorar”, reconoció el estratega argentino en rueda de prensa.
El sentimiento de los barranquilleros es “un sabor amargo porque el equipo hizo un partido serio”. En lo que va de campeonato, Junior ha salido tres veces del Metropolitano y en las tres ha perdido: 3-1 ante Nacional, 2-1 frente a Santa Fe y este 1-0 contra Once Caldas.
“Estamos dolidos por el resultado pero no puedo dejar de reconocer a mis futbolistas que estamos jugando de igual a igual en todos lados y que los resultados van a llegar”, apuntó Cruz Real.
Todo salió mal para América
El encargado de cerrar la jornada sabatina, en la que ninguno de los ‘grandes’ había ganado, era Juan Carlos Osorio con su equipo que venía de rescatar el empate como local ante Santa Fe a principio de semana. Leonel Álvarez lo recibió con un abrazo, pero sobre la cancha lo superó con contundencia.
➕¡Abrazo repleto de fútbol, historia y conocimientos entre Leonel Álvarez y Juan Carlos Osorio! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/LzfCLurW6t
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 13, 2022
A los 10 minutos, Alejandro Artunduaga se sacó del sombrero un golazo de borde externo para vencer al venezolano Joel Graterol, quién regresaba a la titular luego de varios partidos bajo la sombra de Diego Novoa.
A los 28 empezó a confirmarse una noche de mala fortuna para los escarlatas debido a la expulsión del defensor Jhon García tras un agarrón sobre Christian Marrugo, que ya se preparaba para sacar el remate luego de robar la pelota en salida.
Gracias a la superioridad numérica, Rionegro inclinó la cancha y consiguió el segundo tanto de la noche desde el punto penal después de una mano en el área de Jorge Segura. Marco Pérez remató cruzado y decretó el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.
América no quiso dar el partido por perdido y mantuvo a sus dos atacantes. Esos espacios fueron aprovechados por los rápidos extremos del cuadro local que llegaron a poner en peligro el arco de Graterol en más de una oportunidad.
Cuando más complicado parecía descontar para los rojos, Marlon Torres se inventó un remate de media distancia con la zurda para enviarla al fondo de la red e ilusionar a sus hinchas con otra remontada. Lamentablemente la jugada llegó después de un fuera de lugar que fue informado por el VAR y obligó a anular el tanto del descuento.
El 2-0 final deja al América en la décima posición de la tabla con 8 puntos, producto de dos victorias, dos triunfos y dos derrotas. El equipo de Osorio ya acumula tres partidos consecutivos de Liga Betplay sin poder ganar.