DEPORTES

Bangladesh pedirá a Argentina que lleve la Copa del Mundo a su país para continuar con la celebración

Los aficionados al fútbol de ese país han celebrado hasta más no poder el hecho de que Argentina haya obtenido el Mundial de Qatar.

25 de diciembre de 2022
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Victory Parade after winning the World Cup - Buenos Aires, Argentina - December 20, 2022  Argentina fans celebrate as the the bus carrying the players and the World Cup trophy is seen during the victory parade REUTERS/Martin Villar NO RESALES. NO ARCHIVES.
Los campeones del mundo tras su llegada a Buenos Aires, Argentina. | Foto: REUTERS

Cientos de miles de aficionados del fútbol en Banglades corearon el pasado 18 de diciembre “Messi, Messi” entre lágrimas de alegría y bailaron en las calles de ciudades y pueblos de ese país del sudeste asiático, celebrando la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar ante Francia.

Ondeando la bandera albiceleste y luciendo la icónica camiseta con el número 10 de Messi, hinchas jóvenes y veteranos salieron a las calles de ese país para celebrar la victoria por penales sobre Francia, tras empate 3-3, en la final de la Copa del Mundo.

Ahora, transcurridos varios días, después de que Argentina saliera nuevamente Campeón del Mundo, varios medios internacionales deportivos han hecho eco de una información, referente a que el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Md. Shahriar Alam, dijo que harán una propuesta formal al gobierno argentino para llevar el trofeo del Mundial a Bangladesh.

“Escuchamos a los fanáticos de nuestro país exigirnos traer el trofeo de la Copa del Mundo que ganó la Argentina. Sabemos que los jugadores están muy ocupados en este momento. Entonces, incluso si los futbolistas no pueden, nos ofreceremos a traer el trofeo a Bangladesh con un representante. Pronto haremos esa propuesta”, dijo el funcionario a varios periodistas en un evento en Rajshahi, ciudad bangladesí.

Y agregó el funcionario de Bangladesh: “Hay muchos seguidores de diferentes equipos en nuestro país. Pero después del triunfo de Argentina en la final de la Copa del Mundo, parece que la nación sudamericana tiene la mayor afición aquí”.

Argentina contraatacó y pide firmas para que “Francia deje de llorar”

Ya pasaron siete días desde que la selección de Argentina se coronó campeona del mundo por tercera vez en su historia, gracias a la victoria sobre Francia en la definición desde el punto penal. Pese a que el título regresó a Suramérica después de 20 años y los jugadores de la albiceleste siguen festejando, la polémica no termina.

Es más, en Francia se rehúsan a dejarlo en el pasado y siguen mostrando su inconformidad por lo sucedido en el Estadio Lusail de Qatar el 18 de diciembre, donde Lionel Messi por fin levantó el trofeo que le hacía falta de todos los torneos que había disputado.

Al considerar que “el arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo penalti + falta de MBAPPE en el segundo gol”, lanzaron una petición en búsqueda de repetir la final de la Copa del Mundo, algo que es imposible. Sin embargo, hasta este sábado 24 de diciembre a las 7:00 a.m. de Colombia, 219.261 personas se han unido a la campaña.

Pero así como sucede en un partido de fútbol, desde Argentina contraatacaron de inmediato al crear su propia petición. Esta nueva campaña fue creada por una persona que en Twitter aparece como @valentingomez11 y, a diferencia de la de los franceses, no tiene nada que ver con una posible repetición del partido.

Las personas interesadas se pueden sumar a la votación en la página Change.org para que “Francia deje de llorar”. Así, una vez más los argentinos se burlan de los franceses por haberles ganado la final del Mundial de Qatar 2022.

Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo”, se lee en la descripción de la petición.

“Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, agregan.