Deportes
Barcelona busca refuerzos: pone sus ojos en un campeón del mundo argentino para sustituir a Busquets
El club catalán tiene en carpeta varias opciones para reemplazar el mediocampista.
Barcelona está cerca de consagrarse campeón de la liga española y solo necesita una victoria en su próxima salida, que será el domingo -14 de mayo- en la vista al Espanyol. De ganar ese compromiso, el club blaugrana se hará con su título número 27 de la primera división de España.
Mientras se define el campeonato, los últimos días del conjunto blaugrana han estado muy movidos con la organización del proyecto para la próxima temporada, en la que el objetivo principal es poder concretar el regreso de Lionel Messi. Pero, ahora, no solo se esfuerzan en la vuelta de su ídolo, sino en buscar un reemplazo para otro de sus históricos.
El miércoles -10 de mayo- se confirmó que Sergio Busquets no continuará en el Barcelona al término de la temporada. Después de 18 años defendiendo la camiseta del club catalán, el mediocampista -de 34 años- ha decido dar un paso al costado y seguir su carrera en el otro lugar, que aún no se conoce.
Y pensando en un reemplazo para el volante, así como en volver a la cúspide del fútbol europeo, Barcelona entiende que necesita refuerzos. Según conformó Sport, el volante en el que están pensando en el cuadro catalán es el argentino Guido Rodríguez, quien a sus 29 años de edad juega en el Real Betis de España.
Además de su experiencia deportiva, en equipos como River Plate y América de México, Rodríguez es uno de los jugadores que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022.
Los demás en carpeta
Con la mira puesta en volver a figurar en la Champions League, certamen que no gana desde la campaña 2014/15, se conoció que hay otros jugadores en carpeta del club como, por ejemplo, Iñigo Martínez, “cuya incorporación está totalmente cerrada a la espera de poder zanjar su inscripción”, informó Sport.
El traspaso del defensor central, que actualmente juega en el Athletic Club de Bilbao, no le costará nada al club catalán porque llegará como agente libre al terminar contrato en junio.
La zona medular es prioritaria para el Barcelona, por eso tiene en su lista los nombres de jugadores como İlkay Gündoğan y Martín Zubimendi, principales competidores de Guido Rodríguez en el puesto. El primero supone un trabajo más sencillo porque termina contrato con el Manchester City el 30 de junio, mientras que la contratación del segundo es “más complicada, dado que la Real Sociedad no dará su brazo a torcer y se remite directamente a su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros”, indica el medio catalán.
Otras alternativas que maneja el equipo de Xavi Hernández son Sofyan Amrabat, mediocampista de la Fiorentina que fue figura en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Marruecos, y el portugués Rúben Neves, actualmente en el Wolverhampton de Inglaterra.
En medio de tantos rumores, los únicos jugadores con los que Barcelona podría contar en la próxima temporada sin problema son Yannick Carrasco y Ez Abde. El primero, mundialista con Bélgica, juega en el Atlético de Madrid, pero tiene una cláusula por el negocio que se hizo para que Memphis Depay se fuera al colchonero.
Por su parte, Abde, delantero de 21 años, se encuentra cedido en el Osasuna y ha tenido una muy buena temporada, razón por la que verían con buenos ojos su regreso.