Deportes
Barcelona confía en La Masia: este es el nuevo fichaje del club español
Tras más de ocho años fuera del club, el español regresa para reforzar el equipo de Xavi Hernández.
El jugador internacional español Adama Traoré regresa al FC Barcelona, club en el que se formó, procedente del Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League inglesa y en calidad de cedido hasta final de temporada.
“FC Barcelona y el Wolverhampton han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Adama Traoré hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra libre. La presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del primer equipo se celebrará el miércoles 2 de febrero sin público. Próximamente el club informará de los detalles”, anunció este sábado el club blaugrana en un comunicado.
🔥 @AdamaTrd37 jugará cedido al Barça hasta el 30 de junio de 2022. Será presentado este miércoles
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 29, 2022
Traoré, que llega para explotar el extremo derecho pero que podría jugar también en la banda izquierda o incluso hasta de lateral, no estaba contando con minutos en los Wolves y con esta salida a un Barça que conoce podría ser más protagonista.
De ser así y gozar de la confianza de su nuevo técnico, Xavi Hernández, en forma de minutos le iría bien de cara al Mundial de Qatar 2022, para el que espera ser convocado por Luis Enrique para formar parte del equipo español, con el que ha sido internacional absoluto en hasta ocho ocasiones.
Con una gran fortaleza —con un cuerpo muy musculado que le hace destacar— y velocidad, es un extremo más físico y potente que no fino y técnico. No obstante, se crio con el ‘ADN Barça’ y encaja con el tipo de extremo solicitado por el técnico blaugrana.
Ayer en Barcelona...
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 29, 2022
Revisión médica ✅ pic.twitter.com/ACYDO51ljw
En lo que iba de temporada, Adama Traoré —de 26 años— había jugado 23 partidos con los Wolves, con un único gol marcado el pasado 15 de enero en el triunfo sobre el Southampton, saliendo desde el banquillo.
De origen maliense y nacido en L’Hospitalet de Llobregat el 25 de enero de 1996, Adama Traoré formó parte de la cantera del FC Barcelona desde los ocho años, criado en la Masia. Su debut oficial con el primer equipo fue el 23 de noviembre de 2013 bajo las órdenes del Tata Martino, en un Barça-Granada (4-0) en sustitución de Neymar. Tres días más tarde, también se estrenó en la Champions, en un partido contra el Ajax. Su único gol con el primer equipo fue ante el Huesca, en el triunfo en la Copa por 8-1.
Después de pasar por todas las categorías del fútbol base desde el Benjamín A, y llegar a jugar cuatro partidos con el primer equipo, se marchó el verano del 2015 al Aston Villa, donde jugaría el curso 2015/16 en la Premier League. Posteriormente, fichó por el Middlesbrough, donde estaría dos temporadas más (2016/17 y 2017/18).
La vuelta de Messi
Messi tiene un contrato por dos años con el PSG del que apenas ha cursado seis meses, razón suficiente para pensar que no es posible verlo pronto con la camiseta del Barcelona, aunque él mismo ha hablado de regresar algún día al equipo de sus amores.
“Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”, dijo en una reciente entrevista para Marca.
Jugadores de la actual plantilla culé sueñan con tener de vuelta al 10. Dani Alves, otro de los que decidió regresar para revertir la difícil situación deportiva, abrió las puertas a la posibilidad de compartir con su gran amigo en el Camp Nou.
Messi a la salida del restaurante de la reunión con Xavi y Busquets...
— Experiencia GOL (@ExperienciaGOL) January 25, 2022
Piola!!!
Atento #Barcelona...!!! pic.twitter.com/vOgB8okqJr
“Messi es el mejor de la historia del fútbol. Es extraño estar aquí y no verlo, no tenerlo en la banda. Ya le dije que no va a estar en ningún sitio mejor que aquí. Lo mismo que me dijo él cuando me fui. Estaría muy bien que acabase aquí su carrera”, declaró el lateral brasileño en conversación con Catalunya Radio.
Una de las cosas que se deben arreglar antes de pensar en el regreso del argentino al Barcelona es la relación con el presidente Joan Laporta, golpeada tras esa dura salida cuando todo parecía encaminado a la renovación. Lionel ha manifestado que no entiende qué cambió para no poder acordar el negocio y pidió más transparencia en el actuar de los directivos respecto a este tipo de decisiones.
“Quería quedarse, pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían, por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis”, dijo Laporta en una polémica rueda de prensa a la que el propio jugador respondió diciendo que nadie le pidió que rebajara más su salario para poder quedarse.