Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Elche - Camp Nou, Barcelona, Spain - September 17, 2022  FC Barcelona coach Xavi with assistant coaches Oscar Hernandez and Sergio Alegre before the match REUTERS/Albert Gea
Las directivas del club contaban con que el cuadro avanzara, al menos, hasta cuartos de final de la Champions League. | Foto: REUTERS

Deportes

Barcelona dejaría de recibir una millonada si no clasifica a octavos de la Champions League; las directivas contaban con ese dinero

Esperaban que el equipo llegara, al menos, a cuartos de final del torneo.

13 de octubre de 2022

Este miércoles 12 de octubre, los seguidores de la Champions League fueron testigos de un partidazo entre el Barcelona y el Inter de Milán en el Camp Nou, estadio que estuvo a tope y que registró la mejor asistencia postpandemia.

Allí, el equipo local estaba en la obligación de ganar para igualar a su rival en puntos y tener posibilidades de clasificar a la segunda ronda del torneo por debajo del poderoso Bayern Munich, club que le ganó 4-2 al Viktoria Plzen de República Checa, y confirmó su presencia en los octavos de final.

En el terreno de juego se vio un partido bastante parejo de principio a fin; incluso, en los últimos minutos se dieron dos goles, uno para cada equipo, que le pusieron más picante al encuentro; al final, el resultado fue 3-3, empate que casi sentenció al Barcelona y que dejó con la primera opción de clasificar al cuadro italiano.

Ahora, el Barcelona necesita una serie de resultados para aspirar a la siguiente ronda; sin embargo, el optimismo de sus seguidores parece haberse esfumado por el empate, pues ese resultado obliga al cuadro catalán a ganarle al Bayern en el Camp Nou y al Viktoria Plzen en su casa; además, deberá esperar que el Inter de Milán no sume ni un punto ante esos dos mismos rivales.

El futuro no es claro para el conjunto español, que está cerca de sumar otro fracaso en el torneo de clubes más importante del mundo, pues cabe señalar que en la edición anterior también quedó eliminado en fase de grupos.

¿Cuánto dinero perdería el Barcelona si queda eliminado de la Champions League?

Los dirigidos por Xavi Hernández vienen recorriendo un proceso de recambio; figuras importantes del club, como Lionel Messi, Iniesta y el propio Hernández (cuando era jugador) dejaron el club, obligando a la institución a realizar fichajes que no han funcionado del todo bien.

Así mismo, el bajo nivel de figuras como Gerard Piqué y Sergio Busquets ha afectado el rendimiento de la escuadra que, pese a realizar fichajes tan importantes como el del polaco Robert Lewandoski, no marcha bien en el torneo internacional.

Este proceso le ha salido caro al Barcelona y la posible eliminación de la Champions League le puede representar una gran pérdida económica a la institución.

El periodista español Roger Torello, del diario Mundo Deportivo (medio afín al cuadro blaugrana), explicó que el golpe a las arcas de la institución será importante, pues los pronósticos de la dirigencia catalana daban al Barcelona, mínimo, en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Según Torello, la junta directiva del club puso sobre la mesa un presupuesto récord de 1.255 millones de euros para esta temporada, donde se contemplaba el avance del club hasta la instancia previa a la semifinal.

El comunicador indicó que ante ese panorama el cuadro dejaría de recibir 21 millones de euros, cifra que no recuperaría ni saliendo campeón de la Europa League, torneo al que aspiraría de no darse la hazaña histórica que necesita el cuadro de Xavi para clasificar a los octavos de final de la Champions League.

La próxima salida del Barcelona será por el torneo local y deberá visitar, nada más y nada menos, que al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, clásico que podría significar un nuevo golpe para los catalanes, o un impulso para enfrentar el duro reto que se le viene.

Por Champions League, el próximo duelo serán en el Camp Nou ante el Bayern Munich, equipo con puntaje perfecto y que en sus últimos encuentros le ha sabido amargar la vida, pues no le gana desde el 6 de mayo de 2015, cuando lo superó 3-0. De allí en adelante el equipo alemán se ha impuesto 4 veces y la más recordada es la goleada 8-2 casa de los españoles.