Deportes
Barcelona le dio la espalda a Dani Alves tras ser condenado por abuso sexual; tomó drástica decisión
La decisión del Barcelona tiene que ver directamente con su propio nombre.
El pasado jueves, 22 de febrero, el reconocido futbolista brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer en el baño de una discoteca en la ciudad de Barcelona.
“Acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, señalaron los magistrados en su decisión final sobre el caso del deportista.
El tribunal emitió un comunicado en el que indicó que la violación estaba probada. Como consecuencia, impuso cinco años más de libertad vigilada a Dani Alves, estableció una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y le ordenó, además, pagar una indemnización de 150,000 euros, aproximadamente 160,000 dólares.
Como se mencionó en párrafos anteriores, el abuso sexual se dio en una discoteca. Según la acusación de la Fiscalía española, los acontecimientos tuvieron lugar en una sección exclusiva del establecimiento en cuestión. En ese espacio, Alves, que estaba familiarizado con el lugar y se encontraba allí con un amigo, habría coincidido con la mujer, que estaba acompañada de una prima y una amiga.
Lo más leído
Después de invitarlas a beber una copa, el exfutbolista de la selección de Brasil habría llevado a la joven a otra sección “exclusiva” desconocida para ella, donde se encontraba un pequeño baño. Justo allí, de acuerdo con el Ministerio Público español, Dani Alves agredió a la mujer y abusó sexualmente de ella.
Algunas versiones apuntaron, después de que la mujer salió del baño, que la misma estaba en un estado de nervios alterado. Esto, claramente, llamó de forma preocupante la atención de su amiga y de su prima. La víctima aseguró que Dani Alves le había hecho “mucho daño”.
Debido a la condena que sufrió el exfutbolista del Barcelona, club en el que obtuvo la mayoría de sus títulos, esta misma institución tomó una drástica decisión. El conjunto español, considerado por muchos aficionados como uno de los mejores en la historia del fútbol, le quitó el rótulo de “leyenda”.
Como era de esperarse, la decisión del equipo español, donde Lionel Messi también ganó casi todos sus galardones grupales e individuales, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Es importante resaltar que el FC Barcelona ha llamado “leyenda” a todos esos jugadores que han pasado por la institución y han dejando una huella imborrable, a aquellos que los aficionados recuerdan cuando escuchan el nombre de la institución.
Sobre la carrera deportiva de Dani Alves, que tiene 40 años, es de destacar su paso por equipos como el Sevilla de España, el París Saint Germain (PSG) de Francia y la Juventus de Italia. Una linda trayectoria que se vio manchada por un gran error.