Deportes
Barcelona sacó a relucir la jerarquía para dejar en el camino al Nápoles en la Europa League
De manera categórica, el equipo español se impuso al italiano en un resultado global de 3-5.
Una semana después, Nápoles y Barcelona se volvieron a ver las caras para el compromiso de vuelta que definiría el repechaje en la Europa League, esta vez en suelo italiano, donde se esperaba que el local se hiciera fuerte para alcanzar el objetivo de la clasificación. Sin embargo, el alza futbolística de un equipo culé que se ha visto presente en las últimas jornadas del campeonato local y el ámbito internacional sentenció que el equipo visitante en el estadio Diego Armando Maradona goleara, llevándose así el paso a la siguiente ronda del campeonato.
Un equipo dirigido por Xavi Hernández que empieza a dar muestras del planteamiento esperado por quien se formó en las divisiones menores y que con esta conquista en la competencia internacional tiene aire para seguir con el proceso de reconstrucción del equipo.
FULL TIME! #NapoliBarça pic.twitter.com/XM5EHP5uxP
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 24, 2022
En la previa el juego, los jugadores del Nápoles y el FC Barcelona desplegaron una pancarta en la que se leía “Stop War” (Paren la guerra) como protesta contra el ataque y la invasión rusa a Ucrania, este jueves 24 de febrero antes de su partido de la Europa League.
Justo antes del inicio de la vuelta del playoff de acceso a octavos de final de la Europa League, tras el protocolo habitual de presentación de los equipos se desplegó brevemente esa pancarta, como había anunciado poco antes el club napolitano en Twitter.
La Uefa se reunirá de manera extraordinaria el viernes 25 mediante su comité ejecutivo. Sus miembros estudiarán posibles medidas o sanciones ante la situación, entre ellas la posibilidad de modificar la sede de la final de la Liga de Campeones de este año, prevista para finales de mayo en San Petersburgo (Rusia).
🙏 𝑫𝑬𝑻𝑬𝑵𝑮𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑳𝑨 𝑮𝑼𝑬𝑹𝑹𝑨: llamamiento de @sscnapoli y @FCBarcelona antes del partido #UEL pic.twitter.com/g2kOpynIR9
— MARCA (@marca) February 24, 2022
Crónica del juego
El Barcelona ganó 4-2 en el campo del Nápoles, este jueves en la vuelta de los playoff de acceso a octavos de la Europa League, para meterse en la siguiente fase del torneo continental.
El Barça se adelantó con los goles de Jordi Alba (8) y Frenkie de Jong (13); Lorenzo Insigne redujo distancias de penal (23), pero Gerard Piqué (45) y Pierre-Emerick Aubameyang (59) cerraron la victoria azulgrana, haciendo inútil el tanto final de Matteo Politano (87).
El Barça volvió a dominar a su rival este jueves en el Diego Armando Maradona napolitano, pero esta vez encontró la pegada que le faltó en la ida en el Camp Nou donde no pasó del 1-1.
Los azulgranas efectuaron una intensa presión adelantada, que dificultó mucho la salida del Nápoles y permitió a los visitantes recuperar muchos balones cerca del área del portero Álex Meret.
¡DE PLAYSTATION! El espectacular golazo que firmó Frenkie de Jong en el Diego Armando Maradona, para el segundo tanto culé vs. Napoli en la #UELxESPN. #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/I6RSkQxjgC
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 24, 2022
Los barcelonistas se adelantaron pronto en una rápido contraataque cuando Adama Traoré puso un balón para el remate de Jordi Alba, solo ante el portero rival (8).
Frenkie de Jong soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra (13) poniendo muy de cara el encuentro y la eliminatoria.
El Nápoles sufría para superar la presión azulgrana y tratar de conectar con Victor Osimhen, el hombre más desequilibrante de los napolitanos.
El nigeriano propició el penal que transformó Insigne (23), tras ser derribado en el área por Marc-André Ter Stegen.
El acoso azulgrana tuvo un nuevo premio al filo del descanso cuando Piqué agarró un balón en el área para soltar un disparo cruzado que dio en el palo y se coló en la portería napolitana (45).
El Nápoles trató de dar un paso adelante tras la pausa y sacudirse la presión azulgrana, pero el Barça siguió manteniendo el control de la pelota hasta hacer el 4-1 con remate de Aubameyang a un pase de Adama Traoré (59).
Apoyado en el marcador, el Barcelona se dedicó en los últimos minutos a gestionar el paso de los minutos para llevarse la victoria, a la que no afectó el postrero tanto de Politano (87).
Con información de la AFP.