Deportes
Barcelona se convierte en una aplanadora contra el Real Betis y presiona al Real Madrid en LaLiga
El equipo catalán volverá a jugar entre semana por la Champions League.
Barcelona dio una muestra de poder ofensivo y goleó 5-0 al Real Betis este sábado 16 de septiembre en la quinta jornada de LaLiga, la primera exhibición del equipo de Xavi Hernández en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
La firma del lapidario triunfo estuvo en los goles de los portugueses João Félix y João Cancelo, que sirven para presionar el liderato del Real Madrid y alimentar la fe antes del estreno en la Champions League este martes 19 de septiembre ante Antwerp.
El ‘show’ de los catalanes
El campeón de Liga estuvo lejos de acusar cualquier tipo de virus Fifa después del parón y derrumbó a un Betis con bajas, con mucho ex del rival en sus filas. Las cesiones de Félix y Cancelo, ambos goleadores junto a Lewandowski, Ferran y Raphinha, cayeron de pie en la Ciudad Condal y el Barça empieza a funcionar para dormir líder y garantizar las futuras entradas del Olímpico.
Los culés no empezaron con las ideas claras, ya que João Félix estaba buscando su sitio y Cancelo no aparecía, pero los locales terminaron con un prometedor 2-0 el primer tiempo. Xavi metió en el once a sus dos últimos refuerzos, pero atrás pecaron los culés ante el resurgir de Isco y la pólvora del Betis.
El malagueño robó un balón que parecía claro de Kounde y Luiz Henrique tuvo el 0-1, mientras que poco después le cayó a Ayoze en un despiste de Balde. Los de Xavi se defendieron con un monólogo en la posesión, pero la profundidad del lateral zurdo no rindió con Félix lejos del área y Robert Lewandowski algo eclipsado.
Todo el juego local circulaba por el lado izquierdo de la cancha, pero en un intento de sacar el balón desde atrás, el Betis se encontró con la presión y recuperación de Cancelo. En banda derecha nació el 0-1 de Félix en el minuto 25, su estreno goleador con el Barcelona, tras un centro de Oriol Romeu y algo de fortuna ante la pobre marca de Héctor Bellerín.
El Betis se hundió varios metros y abrió la puerta, sobre todo por dentro, ante un rival que se fijó mucho más en el jugador cedido por el Manchester City. Con el paso adelante de Cancelo y Félix, y hacia atrás de los de Pellegrini, quien formó un once de ausencias con Chadi Riad y Sergi Altimira como novedades, se gestó el 2-0.
El portugués, cedido por el Atlético de Madrid, dejó pasar una asistencia de Andreas Christensen para dejar solo a Lewandowski, quien solo tuvo que inflar la red con un remate bien ubicado (32′). El Betis pudo meterse en el encuentro al borde del descanso en un mano a mano que falló Willian Jose ante el cancerbero Marc-André Ter Stegen.
Barcelona bailó al Betis en el segundo tiempo
En la reanudación, Pellegrini, que celebraba su 70 cumpleaños, dio entrada a Abde, otro exculé, y tuvo que hacer el cambio en portería con el meta del filial Vieites por la lesión de Rui Silva. Isco bajó a recibir, pero el Barça siguió con su dominio, con un Cancelo como un mediocentro más. El Betis tuvo que contener hasta la traca final azulgrana.
El Barcelona gustó y pasó por encima de un Betis sin balón ni contención, para ser optimista con su campaña y con un fondo de armario que ahora mismo complica para bien a Xavi.
Los de Xavi son líderes transitorios con 13 puntos y su próximo encuentro en LaLiga será el sábado 23 de septiembre ante Celta de Vigo.